lunes, 14 de mayo de 2012

Hundimiento del submarino

 Miedo

Francisco Javier Gómez Izquierdo

 En la cadena del Gol, que es la que tengo en casa, no han conectado con Vallecas y he pasado dos horas inquieto porque me estaba perdiendo el partido más decisivo de la Liga. Ha resultado que no, y un Atlético sorprendentemente enrabietado ha mandado a 2ª a un equipo de pueblo por el que teníamos aprecio los que presumimos de gustarnos el fútbol.

        Se nota que el Cholo Simeone tiene a sus hombres en continua tensión y no permite relajaciones, y es cosa  de agradecer teniendo en cuenta los festejos ueferos. Por contra, Lotina ha contagiado su proverbial tristeza a una plantilla que no se ha recuperado de las lesiones de Rossi y Nilmar, pero que tiene mimbres suficientes para hacer un buen cesto. Borja Valero, Senna, Bruno, Cani..., incluso el portero Diego López, que nunca ha sido de mi devoción, son jugadores de 1ª y debían demostrarlo en tardes como la de hoy. No me gusta que haya bajado el Villarreal y que se cuestione el buen ojo de Llaneza, un hombre que siempre distinguió los diamantes entre el carbón, y tampoco me gustan los continuos tropiezos de una buena persona como Lotina, al que se le ha pegado una maldita mala estrella. Hoy ha batido un récord y ha descendido dos equipos a la vez, pues el Villarreal B, sin problemas en la división de plata debe bajar a 2ª, con la consiguiente alegría del Gerona y con el natural mosqueo de los que han perdido sus partidos -tal que hace un rato el Xerez y hace quince días el Córdoba- ante los cachorros amarillos.

             Al Granada le ha salvado un club que gasta sus mismos colores y en el que no teníamos confianza. Lo mas lógico era encomendarse a eso que llaman profesionalidad del Getafe, y en un partido visto a cachos, los de azul parecían estar en un teatro.  Sarabia, un chico que ya me explico por qué no juega, o estaba representando un papel o es así de limitado; los laterales tenían abierta la barrera y no vigilaban el paso, y el portero parecía parar sin querer. Casi todas las papeletas del descenso las tenía el Granada, y si el Villarreal hubiera empatado como mínimo... ¿qué hubiera pasado después del gol “en fuera de juego” de Tamudo en el último minuto? Mejor no pensarlo.

     Al comienzo de la tarde ya había disfrutado con los “Manchesteres” y tenía entrenado el cuerpo a los sustos del último segundo. Agüero y Falcao, dos jugadores atléticos, son hoy los futbolistas del continente, y tanto el United -vigoroso león- como el Villarreal -tembloroso cervatillo- bien que lo han aprendido.


Villarreal-Bayern
Copa de Europa 15/09/11
Ayer