martes, 13 de julio de 2021

Adiós pensión


 La pierna de "El Tato",

 exhibida en la Exposición Universal de París.

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Los “baby boomers”, o hijos del Baby Boom, se van a quedar sin pensión como El Tato se quedó sin pierna (“¡Adiós Madrid!”, fue su grito cuando se la amputaron por una cornada), pero los muchachos de Luis Enrique van a ganar la Eurocopa. Lo uno por lo otro. Esto es España. Los Mejores Años De Nuestra Historia, en eslogan de la Derecha Oficial, que es la que se hace llamar Centro y vive del Estado, o centro de sus vidas.
    

Nuestra estadolatría (“esa ruindad española hecha de miedo, veneración y picardía ante los recursos del Estado”) inauguró Régimen en el 78: la Socialdemocracia, con una marca de referencia, el partido socialista, y su marca blanca, el partido popular. En palabras de Negro Pavón, con el cuento del Estado de Bienestar, el Estado socialdemócrata (la forma más desarrollada de totalitarismo en sociedades doctrinalmente libres) ha rebajado ya a las clases productivas a la condición de siervas de la “nomenklatura”, que es lo único que produce, al obligarlas a compartir con ella sus bienes y las rentas de su trabajo.
    

El Estado de Bienestar practica la reducción de la política a la estadística. ¡Los Baby Boom! Como son muchos, o trabajan más o cobran menos. Lo dice Escrivá, un burócrata de Albacete que va de Schumpeter de las pensiones en el gobierno sanchista, donde también son muchos, lo cual, por cierto, no los lleva ni a trabajar más ni a cobrar menos. Paisano de Dámaso, al fin y al cabo, Escrivá sale a sobar los pitones de los “baby boomers”, mansos de puerta de chiqueros.
    

El peón de Albacete trabaja para el partido que rebajó la edad de jubilación para ocupar todas las plazas con la generación del cambio (“los viejos, a los asilos; las nuevas generaciones, al paro”). El consenso vive del toque (Curro Fetén llamó una noche colegas” a Paco de Lucía y a un sablista del Sacromonte. “Porque los dos vivís del toque”), y “exige el sacrificio real de los viejos y de los recién nacidos”. No tendremos pensión, pero tenemos aborto y eutanasia, qué c…

[Martes, 6 de Julio]