martes, 20 de abril de 2021

Trumpcines


 -Empezaron a discutir la etimología de la palabra "COCKTAIL",

 y han llegado al acuerdo de que les da lo mismo

EL MUNDO BEBE / PEDRO CHICOTE

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    La pandemia nos ha convertido en ganado vacuno, sin más conversación social que las vacunas, que parecen ya la carta de cocktails de un bar americano atendido por Chicote.

Un barman, señoritas, clientes, monotonía, languidez, astra, pfizer, moderna, janssen, sinopharm, sputnik, ¡porto flip doble para la señorita inapetente!

Trump, cuyo papel en la Historia ha sido descorrer la cortina para que viéramos que la República de los Founding Fathers yace tendida como la vaquilla de Berlanga, cuenta cómo un agradador le sugirió, estando en el cargo, llamar a las vacunas “Trumpcines” por su programa Operation Warp Speed para acelerar el desarrollo y lanzamiento de los sueros.

¿Cómo rechazar un “trumpcine” al levantarse y oler el napalm del coronavirus por la mañana? Yo me lo tomaría como si fuera un Porto Flip del mismísimo Chicote, que dominaba la ciencia del frío (“tres o cuatro pedazos de hielo del tamaño de un huevo de paloma”) en la copa.

A los franceses, que al decir de los comunistas españoles son unos bolingas que se apuntan al turismo isabelio (de Ayuso) para contagiarnos, Macron el del mandilón piensa vacunarlos con una mezcla de todos los sueros del mercado, y por eso el falso Napoleón posa ante la prensa pegando puñetacines en la mesa pensando cómo combinar una dosis de astra con dos de moderna igual que los que daba el verdadero Napoleón en su palco de la ópera porque pensaba en cómo combinar tres Cuerpos de Ejército en Fráncfort con dos Cuerpos de Ejército en Colonia. Es ridículo, pero el ridículo es el salario de nuestro mundo, y las crónicas periodísticas de las vacunaciones resultan caricaturas del maravilloso “Cenar por ahí” de Pemán en una Tercera del 56:

 –Yo, consomé de ave. Yo, gazpacho. Yo, puré Saint-Germain. Yo, en lugar de mi sopa ministrone, quiero huevos Saboyard. Y de segundo, ternera “braseada”, si está blanda. ¿No ha visto usted que la ternera tiene, en la lista, al lado, una crucecita con lápiz? ¿Falleció? Se ha acabado.

Y de tocino de cielo, la trumpcine.

[Martes, 13 de Abril]