sábado, 17 de octubre de 2015

Justicieras en Jerez

 Julia Hidalgo, madre de Amanda

Willy Meyer, padre de Amanda

Francisco Javier Gómez Izquierdo
    
        De Ana Fernández de la Cosa, concejala por Jerez, enemiga de la Biblia y a la que le gusta llamar la atención en los actos institucionales del pueblo al que representa con los ovarios pintados en el pecho, no se sabe que acometiera asuntos de mayor dificultad en su corta existencia que los mencionados en esta presentación.

      Al estrenarse Ana Fernández como edil comunista, le entraron las ansias comisarias, ese virus sólo entendible entre estalinistas desinformados, y se propuso condenar a los poetas muertos que nunca tuvo interés por leer. Dimos cuenta en Salmonetes... del desvarío de la moza y contamos cómo los hijos de Pemán, poeta y gaditano ilustre, habían denunciado a Doña Ana por llamar asesino, fascista y misógino a su ilustre padre. Parecía que la cosa iba a quedar en una rectificación en el Juzgado y un retiro discreto de la lenguaraz al laberinto de su ignorancia, pero ha aparecido la que faltaba. La hija de Willy Meyer. Aquella joven que también trajimos aquí cuando Susana Díaz tuvo que formar gobierno con los comunistas. Creo que Elena Cortés, otra que tal,  la puso a su lado con muy buena paga en una Consejería de Vivienda que prometía casas gratis a los pobres. Ya saben cómo acabó el matrimonio PSOA-IU en la Junta.

      Amanda Meyer es la abogada de Ana Fernández y conforme a la moda de este otoño ha acompañado ante el juez a su cliente y al parecer amiga, rodeada de un grupo selecto de la sociedad jerezana. Como en Cataluña Mas, la edil Ana aplaudió a las puertas del Juzgado a sus seguidores y con la  emoción del martirio se ratificó en sus opiniones sobre Pemán. ¿Cómo defraudar al pueblo que la vitoreaba en la calle?  Amanda Meyer no iba a ser menos que una concejalilla y emocionada ante el periodismo de la provincia se ha puesto flamencona y ha soltado a los hijos del poeta que “ojito”. Que si siguen adelante con la denuncia, el proceso no va a ser contra Ana Fernández sino contra José María Pemán. ¡Ahí es nada!. Estaremos atentos a las pruebas probadas, informes periciales, declaraciones de los testigos y demás formalidades jurídicas. Seguro que Amanda, a la que ya nunca olvidaremos, no nos defraudará.