jueves, 17 de febrero de 2011

La jura de don Alfonso

CLICK

CRÓNICA PARLAMENTARIA

Abc, 28 de Marzo de 1985

CORRIENTE ALTERNA

Ignacio Ruiz Quintano

Hay que decir la verdad, y las verdades se dicen enteras y aunque nadie las pida, como hace el señor Guerra, que siempre dice lo que piensa. El señor Guerra piensa, por ejemplo, que el Tribunal Constitucional es una cosa de los tiempos de Montesquieu, y cuando dice, la gente va y le pregunta por Montesquieu, a lo que el señor Guerra contesta todo lo que sabe: que se ha muerto. Claro, una cosa es lo que piensa, y otra, bien distinta, lo que sabe.

Es lo que ha pasado con la oposición, que pensaba preguntarle al señor González qué opinaba de que el señor Guerra opine que el Tribunal Constitucional es una cosa de los tiempos de Montesquieu, y no sabía que el señor González, al menos desde que los rapsodas lo comparan con Sócrates, sólo sabe que no sabe nada, lo cual que, sin que nadie le preguntara, ha salido el señor Guerra a opinar que sigue opinando lo mismo, a pesar de lo que opinen "los periódicos reaccionarios" que han recogido sus opiniones, y no sin esfuerzo, por cierto.

Estaba previsto que la oposición lo único que quería era tomarle de nuevo juramento solemne al señor González. O sea, las juras de San Jerónimo...

Seguir leyendo: click