Socialistas... y de Jaén
¡Casi ná!
Francisco Javier Gómez Izquierdo
Ahora que ya se ha resuelto el asunto Bale y Kaká ridiculiza a los que en otro tiempo creímos en él, nos paramos a hablar con el hijo por conocer cómo ve el próximo curso, temeroso uno del sindicalismo estudiantil más preocupado de escupir a las autoridades que de aprender lo que no sabe.
Consulto al chico porque esa ministra de Educación andaluza que desobedece al Gobierno central vocacionalmente y que tiene al aprobado por los pelos como orgullo y patrimonio del pobre, soltó ayer la necedad que precisa cada inicio de curso y con dinero de mis impuestos va a dar 1.500 euros a los alumnos que saquen menos de cinco y medio en la ESO y el Bachiller. Es decir, 1.500 euros por hacer el vago a los galopines andaluces de 15 años, con un canto al cinco como prefacio en el propósito de que los alumnos andaluces van a mejorar mucho esta temporada 2013/14 en la asignatura de Matemáticas. Los concesionarios de vespinos agradecen mucho estas generosidades de Doña Mar, pero a un servidor le llevan los demonios ante la desfachatez de estos barandas insensatos tan generosos con el dinero de otros.
Mi tierno infante sufrió persecución por esta Mar Moreno, cuyo mayor mérito debe de ser el haber nacido en Jaén, a la vista del poderío que sobre los dineros andaluces han tenido los nacidos en la provincia. Desde ese Juan Lanzas compañero del mandatodo hasta antier, Gaspar Zarrías. De la chulería sindicalista del Lanzas barbado con rimeros de billetes a ese Don Gaspar vigilante por lo que pueda conocer la juez Alaya, de la parte de Jaén también llegó a Sevilla a mandar Doña Mar y, como señora, no es culpable de nada, por lo que puede sufragar impunemente el aifone y el carné de moto de mi vecino con parte de mi dinero. A mi vecino le quedaron en junio cuatro asignaturas. Lleva dos años de retraso con los de su edad por repetidor en primaria, pero en estos dos últimos cursos le aprueban en septiembre porque el padre se ha separado de la madre y a los jóvenes afectan mucho estas cosas y es trauma a valorar por el claustro del cole. Mi vecino, con el cinco de septiembre y con los puntos que da ser hijo de “desapartá” más la ventaja de que la madre no paga nada a la Hacienda pública, recibirá esa señora beca de doña Mar y yo le veré volver contento a casa a la hora del desayuno, tras noches de sacrificados botellones.
Mi mozo no tiene derecho a beca por estar un servidor sujeto a nómina -menguante- y porque a los alumnos que en Andalucía les da por estudiar carreras extravagantes como Medicina y tienen la mala costumbre de aprobar todo en junio están muy mal vistos. Son tan raros que ni se les ocurre secundar una sola huelga con gran disgusto de doña Mar, empecinada en “tapar las calles” para incomodar al Gobierno de Madrid y ....en las bondades del cinco. Ayer se sacó una ordenanza que premia su número amado. 1.500 euros para 7.000 bachilleres. Son las cifras de la Educación andaluza en boca de su ministra, empecinada en mejorar las matemáticas en la presente temporada.
Menos mal que nos quedan Bale y Neymar, a los que tampoco veo mucha prosperidad, la verdad...