Follow by Email

jueves, 30 de mayo de 2013

El Potra y los toreros piperos

Ayer, al entrar a la jandillada
  
COMER PIPITAS

Antonio Burgos

El catedrático de Gramática Parda, Prof. Dr. D.Miguel Criado Barragán, doctor honoris causa por la Universidad de San Fermín y Veedor General de Toros de estos Reinos, examinaba de ingreso a don José Antonio Gómez Marín, licenciado por la Universidad de Don Alonso el Sabio antes Burro. Formó el Profesor Potra, como suele, tribunal unipersonal. Y examinado que fue el nuevo alumno por el maestro de la verdadera Gramática Parda Hispalense, tras el brillante ejercicio, en el que citó ora a su paisano El Litri, ora al Pasmo de Triana, fue admitido en las bancas del aula arenera, que tiene numerus clausus.

Terminados los ejercicios de Selectividad y abonadas las tasas de matrícula en forma de convidá por el nuevo alumno, explicó el profesor Criado su tradicional lección magistral, diciendo a los claustrales:

-Los toreros se dividen hoy en día en dos grandes grupos: los de comer pipitas y los de no comer pipitas. A estos pegapases que hay, tú los puedes ver tranquilamente comiendo pipitas. Hacen un toreo de comer pipitas. Pero de momento sale uno, hace así, abre el compás, echa las manos abajo, y ahí todo el mundo deja de comer pipitas. Porque la gente sabe al momento que está ante un torero que no es de comer pipitas.

Lectura completa: Click

Ayer, al salir de la jandillada