sábado, 16 de junio de 2012

Francia e Inglaterra



Francisco Javier Gómez Izquierdo
 
Por mucho que llueva y truene, el destino del Grupo D es tan previsible que hasta las escaramuzas que aparecen en el guión nos parecen de efectos superfluos. Ucrania se vació ante Suecia, y agotados Schevchenko, Voronin , Yarmolenko -Petón no hubiera cambiado a un tío incapaz de dar un paso más- y el indolente Nazarenko, sólo queda el bullicio de un Dévic, que lo tendría difícil para jugar en un.... pongamos Valladolid. Francia, con un destacado Ribéry, ha ganado bien jugando regular y no tendrá demasiadas dificultades para clasificarse junto a la selección inglesa en disputa por quien evitará a los nuestros.

      Suecia es un equipo anárquico y no puede ser otra cosa fiando como fía su suerte a un tenor con más gallos de la cuenta y que trata al resto del coro con un despotismo insultante. Ibrahimovic juega andando, tira todo y no mira a nadie. Mellberg, que también va por libre, sube al área enemiga como el Alexanco de Cruyff, pero con mucho mayor acierto. Mellberg, un central que  lleva más de cien partidos internacionales y más goles que la mayoría de los delanteros suecos, es el rematador de todas las jugadas a balón parado y esta noche ha sido la pesadilla de la Gran Bretaña, pero el veterano míster inglés ha frotado la lámpara del banquillo por ver si  era el día del genio Walcott, y es que  el pequeño extremo tiene más leyenda que resultados. A Walcott da gusto verlo correr y uno cree que la va a liar en cualquier sprint, pero han ido pasando años y partidos y uno no acababa de ver llegar al que más corre.  Hoy por fin lo ha hecho y ha resuelto él solito un problema que empezó a gestar el despiste táctico del lateral Jhonson. Ahora llega también Rooney, con lo que la armada inglesa empieza a hacerse temible.

      Cada cual ve el fútbol como mejor le parece y es difícil hacer coincidir opiniones... pero a mí me gusta la vuelta al centro fuerte al área que ha recuperado Inglaterra mostrándonos remates como el  que nos ha regalado Carroll y aunque Parker no es Lampard, Gerrard sigue atesorando mucho conocimiento... por lo que no sé si nos convendría más vernos con  Francia que con Inglaterra. Siempre que podamos con los patriotas croatas, claro está.