Follow by Email

jueves, 30 de septiembre de 2010

Para venir a gustarlo todo, no quieras tener gusto en nada

San Juan de la Cruz

Este texto, que pertenece a la obra “Subida al Monte Carmelo”, escrita por el santo y dedicada a la Madre Magdalena del Espíritu Santo, es un resumen de toda la obra teológica y mística del santo. Describen como ha de ser la subida, el ascenso a ese “monte” donde solo mora la Gloria de Dios.
Click.

(Como en el toreo.)

Moody's se ensaña con España

Con su rebaja de la deuda española, la agencia de riesgo asfixia al Estado, justo cuando empezábamos a remontar. Estados Unidos y Gran Bretaña presentan mayor déficit y mayor deuda que la española. Es la colonización anglosajona del conjunto de Europa a través de los mercados financieros.
Click

Obama, peor que Nixon

José M. Guardia
Barcepundit

Según Gallup, la confianza de los estadounidenses en Obama ahora es aún más baja que la que tenían en Nixon en pleno Watergate. Y eso debe de doler...

La experiencia de Juan Muñoz



José Ramón Márquez


No hay quién se aclare con esto de la importancia, que le dieron el encargo al importante de convencer al pasmo de Galapagar para ir a la cuchipanda con la Ministra y ahora resulta que, después de darle al bombo con que July había convencido a Tomás para ir a ver la La Pequeña Sinde, resulta que Tomás ahora dice que nanay, que él pasa de eso, o sea, que no va. A estas horas, una multitud de funcionarios se agolpan en las ventanales del Ministerio de Cultura para contemplar la entrada en el mismo de July y de Morante, sin Tomás. Mi amigo H., coleccionista de relojes, ha abandonado la sede ministerial a toda pastilla por temor a que el taumaturgo de La Puebla le escacharre el Vacheron-Constantin que hoy lleva en la muñeca.
La verdad es que hay algo que siempre me ha gustado de Tomás, y es que pasa del circuito a mil por hora, que por no darle ni siquiera le daba entrevistas a sus propios Manolos del Bombo. A lo mejor ésa es la gran enseñanza que recibió del abuelo Celestino, que se había comido un montón de roscas a lo largo de su vida de chofer de toreros y tendría unos feos mininos en la barriga sobre el ambientillo que, sin duda, transmitió con nitidez a su nieto.
A veces es bueno que una persona inteligente tenga la fortuna de poder ser asesorada por otra que ha comprendido bien los mecanismos de la vida. Es lo que le pasó al desventurado Juan Muñoz, muerto tan prematuramente, con Santiago Amón, que le había contado tan pormenorizadamente el negocio del arte en España como para que supiese que si quería ser grande tenía que huir del pazguato panaorama de artistas, galeristas, críticos, coleccionistas y curators que había alrededor. Valdría la experiencia del gran escultor, muerto en la flor de la edad, para que se la aplicasen los toreros. Creo que tan sólo hay dos que siguen ese difícil camino, sólo apto para inteligentes, uno ya está dicho y el otro torea mañana.

Piquetes municipales

Foto de ABC. El sujeto de ancha frente, vaqueros y peto de CCOO
se llama Pedro García y es concejal por IU en el Ayto. de Córdoba


Francisco Javier Gómez Izquierdo


Los concejales del Ayuntamiento de Córdoba, más sindicalistas que concejales, trabajaron ayer, día de la huelga general, como nunca. Colocados convenientemente en áreas de responsabilidad por doña Rosa, la que en un acto de prestidigitación cocinado en oscuros garitos cedió el urbanismo cordobés a la cuadrilla socialista a cambio de todo el Urbanismo andaluz para ella sola, los hoy ediles y ayer taxistas ó estudiantes de psicología se afanaron en que nadie en su ciudad trabajara. Es oportuno aclarar que trabajo, trabajo... no sobra en Córdoba, pero tiendas de pantalones, carnicerías y pescaderías, panaderías, fruterías, Cajas y Bancos, las encuentra usted por todas las esquinas. Como en cualquier ciudad. Al no tener fábricas que parar, los piquetes intimidatorios escucharon la palabra "sabia" del concejal y autoridad:

- ...a por los autobuses.

Allá que fueron. No dejaron salir los servicios mínimos y ahí radicó el éxito en Córdoba de la Huelga General. A las 7 de la mañana, y al pasar un servidor por delante de AUCORSA (autobuses cordobeses), pude ver muchas pancartas y muchos tipos con barba de sabios. También había una tipa a la que la Ugeté pone para dar cursos da Salud Laboral donde yo trabajo. Luego, la tele y radio locales encontraron al mismo concejal a las puertas de El Corte Inglés -lujo que también hay en Córdoba- . Enfundado en camiseta roja de las Comisiones de aquel buen hombre que gastaba jersey de cuello alto y que respondía al nombre de Marcelino -oh tempora, oh mores-, llamaba "fascistas" a gritos a las tenderas de la sección juvenil y a los clientes que buscaban un detalle para los Migueles y las Miguelinas.
En la prensa local, podéis ver mejor la esquizofrenia de un Ayuntamiento donde cada concejal es amo de su parcela. Así, si el amo o concejal de la policía local -en fino, Seguridad Ciudadana- dice que a los piquetes hay que dejarlos tranquilos y no actuar, pues a callar y obedecer...

Resaca de huelga

Supersol de Lista
La cesta de la compra

Parque de Eva Perón
Los jueves al sol

Alerta Roja Generación Ni-Ni: 750,000 jóvenes ni estudian ni trabajan

Básicamente nos pasa que estamos prisioneros de nuestras buenas intenciones, porque el sistema educativo español es la única insitución que se evalúa por sus pretensiones y no por sus resultados.

Vía El Café de Ocata

El niño al que le salió un diente de oro, y no es July


El 22 de diciembre de 1585 coincidía con el solsticio de invierno y esa fecha se había producido una inusual alineación de los planetas...
Click

Afganistán

Septiembre, 2010

CLICK

Jueves, 30 de septiembre

SPAM

Ignacio consigue un peluche de un animal protegido y una bolsa de WWF
Click

¿Pensaría en cosas así Carlos Núñez al decir que su Mesa del Toro va a recurrir a las nuevas tecnologías de la comunicación?

Ignacio Ruiz Quintano

La vaca socrática, 30

La vaca de cinco patas.

En La vaca socrática

El crimen del día...


...24 de Agosto de 1887

Colección de cromos "La Casera" para Burgos, 5

C. D. Sabadell, donde el Soriano con pelo y bien peinado -no en vano jugaba con Cristo- trocó en García Soriano calvo y greñudo.

F. J. G. I.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Agenda del huelguista

Convocatorias de acciones, concentraciones y manifestaciones.
Click

Yo no voy a la huelga

(Necrológica de Mingote para Dalí en Abc)
¡Que viene Morante!
(Al Uri Geller de La Puebla, que es el único, aquí, capaz de parar los reelojes)



Antonio Burgos

Abc de Sevilla

Bueno, pues esto de la huelga general transcurre en tal clima de libertad (tararí, mira cómo se me queda el dedo), que es como si ahora, después que haya puesto ese título, «Yo no voy a la huelga», se me entraran por la puerta del escritorio Ignacio Camacho, Ignacio Ruiz Quintano y Juan Manuel de Prada en plan piquete informativo...
—No les veo yo cara de piquete informativo a ninguno de los tres. Antes me imagino a Camacho, Prada y Ruiz Quintano haciendo de Trío Los Panchos y cantando «Reloj, no marques las horas», que de piquete informativo.


Huelga general

Sigo pensando, como Platón, que mientras haya vida en común, habrá lucha de clases. En realidad él no hablaba de lucha de clases, sino de enfrentamiento entre pobres y ricos. Un enfrentamiento siempre latente, que incuba el mayor peligro de discordia civil. La mayoría de nosotros somos pobres que creemos formar parte del bando de los ricos. No tenemos posesiones, pero creemos tener "nuestras" opiniones. ¡Ingenuos de nosotros!

En El Café de Ocata

Los liberados pegando y los trabajadores limpiando

Calle de Lista


Calle de Serrano


Calle de Serrano


Calle de Serrano


Calle de Serrano


Calle de Serrano
Pintada (HG) bicolor


Calle de Serrano


Calle de la Montera
Servicios mínimos


Puerta del Sol
Esperando a Castelar


Calle de Fuencarral


Bandera de Ce, ce, o, o en la Gran Vía


Gran Vía
La Casa del Libro


Performance Gerard & Mortier
Homenaje de Gerard Mortier a la HG en el Real


Plaza de Oriente
Parece un cuadro (bueno) de Cristóbal Toral,
pero es un sin techo con su equipaje


Puerta del Sol
El orden (la policía)
y la fe (el cura)

Colección de cromos "La Casera" para Burgos, 4

El Atleti de nuestras vidas

F. J. G. I.

Para entender a los críticos taurinos

Pierre Samuel du Pont de Nemours

"...Un diccionario corto, una gramática muy sencilla, pocos nombres, el doble número de adjetivos, casi ningún verbo, interjecciones y nada más..."




"...A los cuervos les bastan veinticinco sonidos para expresar las palabras 'aquí, allí, derecha, izquierda, adelante, alto, comida, cuidado, hombre armado, frío, calor, partir, te amo, yo también, un nido' y otros diez avisos..."

(Noticiero de Soria, 14 de julio de 1927)

Miércoles, 29 de septiembre

GATOMAQUIA

Puestos así, tampoco era difícil acordarse del gato verderón del riojano Samaniego: "Tenía cierta vieja de costumbre, / al meterse en la cama, / arrimarse en cuclillas a la lumbre, / en camisa, las manos a la llama. / En este breve rato, / le hacía un manso gato / dos mil caricias tiernas: / pasaba y repasaba entre sus piernas. / Y como en tales casos la enarbola, / tocaba en cierta parte con la cola. / Y la vieja cuitada / muy contenta decía: -Peor es nada".
COMO LO OYES / JOSÉ-MIGUEL ULLÁN

Ignacio Ruiz Quintano

La vaca socrática, 29

La Vaca Socrática y la huelga general.

En La Vaca Socrática

Camarero torero

Morante con Arrabal, que le llama Morente, en La Maestranza

Un camarero profesional enfrenta un salón lleno de desesperados comensales como un temerario torero lo hace ante un gran toro. Con dignidad y poesía.

En El Mejor Mozo del Mundo

martes, 28 de septiembre de 2010

La culpa fue de Morante

Morante pidió Victorinos, pero no quedaban


José Ramón Márquez


Me llama desde Sevilla mi amigo J. Estuvo en la corrida infausta del domingo, la de los Zalduendos. Me dice:

-Habláis mucho de July, pero no os dais cuenta de que toda la culpa es de Morante. Fue él quien escacharró la corrida, con sus poderes. Ese hombre lo mismo te rompe el reloj que te deja a los toros parados. Es que nada más salir del chiquero los animales percibían en seguida el efluvio de Morante y se escacharraban, se venían abajo al percibir su fuerza telúrica. Te lo juro. Era impresionante, pero ese hombre tiene algo, que lo que se le arrima lo para; ese hombre tiene un don. Escacharró la corrida entera él solito. Se la cargó, el tío. Para el tiempo, para los relojes, para a los toros, yo no sé por qué no se mete a un circo, se haría rico, el Uri Geller de La Puebla, el Mesmer sevillano: “Questo è quel pezzo/di calamitá,/pietra mesmerica”.

"Lo sciopero"

Los alunni y ex alunni del Liceo italiano también ponen su granito de arena en lo sciopero*, y lo explican.


*La huelga

Desbandada en la Casa Blanca

Es una desbandada: en pocos más de dos años pueden abandonar los pasillos de la Casa Blanca hasta nueve personas con acceso habitual al presidente.
Click

Piquetes "convencitivos"

Cuando un par de cachondos soltaron cinco cerdos en la carretera de circunvalación M-30 (ahora calle 30) se colapsó una comunidad donde viven casi 6,5 millones de personas. Y es que las grandes urbes son muy sensibles. Por eso la huelga general debe triunfar en Madrid y en los transportes madrileños...
Click

Maniobras orquestales en la oscuridad


José García Domínguez

Libertad Digital

Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. ¿Cómo entender que, a cuarenta y ocho horas de una huelga general, emerjan de esa fosa séptica que es la trastienda del felipismo las calaveras atormentadas de Lasa y Zabala? ¿O quizá hemos de admitir que el azar, siempre caprichoso, quiere verter un tonel de cal viva en la presentación de la hagiografía de Javier Solana, eterna esperanza blanca de Prisa y la vieja guardia? Brillan navajas cainitas tras las sonrisas de terciopelo y en la sinfonía del fuego amigo ya no crepitan, ¡ay!, inocuas balas de fogueo. Quién sabe, acaso algo haya de verdad en todos esos chismorreos de asonadas palaciegas.

Tal vez vayan a por él, a por Zapatero. Y de ahí, vomitiva, la halitosis moral de Amedo, Barrionuevo o Benegas, el hedor insufrible de la zahúrda de Mister X, ahora desprecintada desde el poder en defensa preventiva. Entre otras cosas, a fin de que pueda opinar Pajín, "prácticamente pequeñita" en la fecha de autos y, piadosa consecuencia, exonerada por nada saber del asunto. Una coartada enternecedora. Al efecto, repárese en que, cuando Franco, Leire no representaba nada más que el fatal destino de un pobre espermatozoide condenado sin remisión al oprobio. Muy precaria limitación biológica, la suya de entonces, que, sin embargo, jamás le ha impedido sentar cátedra a propósito de la dictadura y sus desmanes.

Al tiempo, y si en verdad existiese la conjura, se reabriría una querella que aún hoy mantiene escindidos a los expertos: la de discernir quiénes son más nocivos, los simples o los malvados. Recuérdese, sin ir más lejos, al Rey Sol. Gozosamente amancebado Luis XIV con una conspicua satanista, la siniestra madame Montespan, Francia conoció sus mejores días de gloria; desposado luego con la casta y piadosa madame D´Aubigne, la nación cayó al punto en la decadencia. La expulsión de los protestantes, primera medida que se atribuye a aquella santa mujer, sería el principio del ocaso. Ya lo formalizó Carlo Cipolla, el gran historiador, en axioma de universal validez: "Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando, los tontos jamás". Y aquí, el malo, convendría que nadie lo olvidase, es González.

José García Domínguez es uno de los autores del blog Heterodoxias.net



Madame Montespan

La mujer perfecta

Para que una mujer sea hermosa y perfecta debe tener treinta bellezas.
Click

Performances sindicales

Calle de Lista


Calle de Barceló

Calle de Fuencarral

Calle de Serrano
Ocurrencia de los empresarios de la moda española (?)

Instituto Cervantes


Calle de la Amnistía
Generosa es la banana

Erre que erre en el Teatro Real
Gerard & Mortier tras los cartones


Calle de las Veneras
Menú de víspera de huelga general


Calle de Fuencarral

Atasco en la peatonal

Calle de Fuencarral
¿Arthur Cravan?

Calle de Fuencarral

Calle de Fuencarral

Barroco español

Calle de Lista