viernes, 10 de diciembre de 2021

Palabras prohibidas

La “political correctness”

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Ahora mismo hay dos palabras que la “political correctness” (después de todo, un invento de Mao) no permite pronunciar: “Xi” y “Navidad”.
    

“Xi” es la decimocuarta letra del alfabeto griego y debía designar a la nueva variante de “la Coviz”, que tiene más cruces que la M-30, pero la OMS (doctores tiene la Iglesia), al contrario que la Naturaleza, anda a saltos, y ha preferido pasar de la variante “Un”, decimotercera letra del alfabeto griego, a la variante “Ómicron”, que suena a banda de música “indie”. La pandemia del 18 vino de Kansas, en Estados Unidos, razón por la cual se llama “gripe española”, pero la pandemia del 20, que vino de China, no puede llamarse “Xi” (siguiendo el orden bautismal del alfabeto griego) ni en una de sus variantes. Para eso vale mandar.


    –Los nombres extranjeros fueron concebidos para los ingleses, no los ingleses para los nombres extranjeros –recuerda Churchill en una minuta personal de primer ministro, “y deben ustedes tener en cuenta la mala suerte que acompaña a los pueblos que cambian los nombres de sus ciudades y rompen con las costumbres de su pasado”.


    A su vez, la Comisión Europea de Úrsula von der Leyen, la baronesa lacada, pide felicitar “las fiestas” en vez de “la Navidad” por la cosa de la inclusión, mandamiento de la religión obligatoria del Zeitgeist de estos ursulinos, que son totalitarios sin saberlo (lo que, al decir de mi ensayista, es mucho más grave que si lo supieran, “al ser un estado del espíritu”), con su chivo expiatorio (el canto del macho cabrío de Botho Strauss), su socialdemocracia, su escuela de Frankfurt, su freudismo, su Nomenklatura de Bienestar, y por burka, su suflé de laca y ese mohín de estar siempre oliendo a bosta, señora baronesa.


    Desde luego, China e Islam son las culturas que mejor han disciplinado al pobre, y ahora que los pobres nos comen es natural que las contemplemos. Otra cosa es que cuando Heidegger dijo a “Der Spiegel” en el 66 que “sólo un dios puede salvarnos”, se refiriera a esto.

[Viernes, 3 de Diciembre]