viernes, 30 de julio de 2021

Papeles


El sol del membrillo

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Lo importante en el Kilómetro Cero de la Libertad, que es Madrid, son los papeles. “¡Caballero, los papeles!”, te dicen los guardias de la porra de Almeida. En Londres los “bobbies” no te dicen “sir”, pero en Madrid los guindillas te llaman “caballero”, y ya estás perdido. Si el PP quiere traerse la City, que empiece por traernos a los “bobbies”.
    

En el Madrid Cultural de Almeida los guindillas han abordado a Antonio López, nuestro primer pintor vivo, que está pintando en la Puerta del Sol, para pedirle los papeles. “¡Caballero, los papeles!” ¿A Antonio López?


    –Como si es Van Gogh. ¡Papeles!
   

 Es el sentido del humor de Almeida, que tendría que invitar a sus guardias a ver “El sol del membrillo” y echar unas risas juntos mirando pintar a Antonio López, artista de un temple que no debe confundirse con la lentitud (la diferencia la explicó Corrochano en los toros), aunque Antonio López tarda tanto en pintar que al final a casi todos sus amigos les debe un cuadro, y al ver echársele encima a los guindillas pensaría, el hombre, que venían enviados por estos amigos.
    

No es odio cultural al arte, sino amor al orden municipal.
   

Puedo cerrar este negocio porque se vende pornografía, y a ésa que tiene usted ahí tiene que quitarla –ordenó el cabo Piris a un librero de Cáceres, invierno del 75, que exhibía en el escaparate un cartel de la Maja Desnuda de Goya porque atentaba contra la pureza de la juventud local.
    

La cultura viene de la religión, y ya vimos a los guardias de Almeida reventar una misa de Pascua de Resurrección (pistolón al cinto y en el altar, anticipando la lucha de Bergoglio contra la liturgia católica) en la parroquia de San Jenaro con el “¡Caballero, papeles!” al sacerdote, en plena celebración. La misa cumplía las exigencias del estado de Alarma, pero el estado de Alarma era anticonstitucional, detalle que no tiene cavilosos a los locos del constitucionalismo Almeida y a Villacís, Legisperitos de Pregoneros, Almotacenes, Alarifes, Curas y Pintores. Comunismo o libertad.

[Viernes, 23 de Julio]