viernes, 15 de enero de 2010

LA FIESTA Y HEIDEGGER

Martin Heidegger

Juan Palette*

(Aunque el clima me estorbara / y el correo me fallara / ¿ Alguien hubo que pensara / Que este año no os castigara / Y a mis ripios renunciara? / Mi amistad sería una tara / Si con ella no os honrara, / Por más que me retrasara.)





Trazó un lance hondo el diestro Heidegger:
Sin agobio, del Ser no hay evidencia.
Quien dice “Fiesta” teme esa dolencia.
No es juego el toro mas duro deber.
Más que el voto del reino botiguer,
La cháchara taurina, hueca e indigna,
Nada neuronal y caspa maligna,
Lleva la Lidia al suspiro postrer.

El gen humano es azaroso evento,
Toda verdad es vana sin lucidez,
La afición que no duda es esperpento.

Hablar de Tradición: ¡Qué estolidez!
Tratando de ética, no es argumento
Sino dejadez. ¡Feliz Dos Mil Diez!

*Juan Palette es francés y aficionado a la Fiesta