jueves, 2 de mayo de 2013

La Prensa, a la toma del Madrid

Miliciano en el Palacio de Liria
1936

El 18 de noviembre del 2000 Vicente Del Bosque hacía unas duras declaraciones a propósito de las críticas vertidas por parte de la plantilla hacia sus planteamientos en la prensa madrileña. Es preciso indicar questas declaraciones las hacía cuando ya había ganado una Copa de Europa y estaba a las puertas de ganar su primera liga con el RMCF.

Del Bosque compareció muy dolido ante la prensa e incluso en su comparecencia se le quebró la voz. Dejó para la posterioridad las siguientes perlas: “Va a ser muy difícil que aquí dure un entrenador. Hay una serie de circunstancias que van minando la imagen del técnico. Aunque sea muy bueno. Ni ganando Copas de Europa o Ligas han seguido en el banquillo. Así que mejor no imaginar cuando los resultados no acompañan”.

“Siempre habrá quejas por algo. Si me voy, criticarán al que venga: si es duro, porque es duro; si es blando, porque es blando. Si el técnico hace hincapié en la parte táctica, también. Si deja hacer a los jugadores y no les exige mucho, también le encontrarán la debilidad… Eso es así y hay que admitirlo”
.

Lectura completa: Click