domingo, 11 de octubre de 2009

LA PEPA TAMBIÉN PROHÍBE... ¡LA PRIMAVERA!



F. J. Gómez Izquierdo

"En contestación a su solicitud en el teléfono 010, referente a la retirada de las naranjas en la Plaza de Doña Elvira y Plaza de Alfaro, ya que están muy cargados, NO VAMOS A PERMITIR QUE FLOREZCAN LOS JAZMINES, le comunico que la misma ha sido remitida a la Delegación correspondiente para que adopten las medidas oportunas...."

Esto contestó en marzo del presente doña Josefa Medrano -la enemiga de Foxá- a un vecino que veía cómo caían naranjas de a cuarto encima de quien pasara por la Plaza de doña Elvira, la del poema. El vecino, al que no sólo le preocupaba la no recogida de las naranjas, sino también el que no brotara el Azahar en Sevilla por Semana Santa, tuvo cumplida respuesta de la señora concejala. ¡¡¡Prohibir la primavera!!!! ¡¡¡¡Cuánto poeta desacreditado!!!!

En las mismas fechas, al inicio de la primavera de este 2009 se ocupó doña Josefa Medrano "Cigarrera" -su alias de sindicalista en la fábrica de tabacos antes de vivir a costa de los contribuyentes- de que en un jardín dedicado a una reina sin titulación floreciera la República.