viernes, 9 de octubre de 2009

A LA PEPA NO LE GUSTA FOXÁ

Pepa Medrano, un baluarte contra Foxá... y la transfobia


LA ENEMIGA DE AGUSTÍN DE FOXÁ

F. J. Gómez Izquierdo

Esta señora que posa ante un cartel pidiendo el voto "por tus ideas" con manos multicolores se llama Josefa Medrano, y es concejal -¡perdón!, concejala- por IU en el Ayuntamiento de Sevilla. No tengo noticias de que tenga que ver con la famosa fábrica de los Medrano al principio de la sierra de la Demanda. Sí tiene que ver con viajes a la Sierra Maestra, pues en verano, sus compis y compas sacan de la caja de caudales consistorial sevillí un buen pellizco para repartir cultura por Cuba. Cultura, cultura... no es la palabra ajustada para los puristas, pero en parla de doña Josefa, la cultura es el "aizkolarismo" en Rentería ó el temperamento sanguíneo y los ojos expresivos del asno catalán. Luego, los compis y compas se quedan por el Malecón y vuelven con mucha relajación, pero ése es otro tema...

Saben ustedes del radicalismo de Sánchez Gordillo en cuestiones varias. Pues... hasta Sánchez Gordillo le ha afeado a la concejala su abuso de la censura, al prohibir hablar de Agustín de Foxá, en el cuarto de un Centro Cívico. A un servidor, la postura de la concejala de Participación Ciudadana (¡¡ozú con el nombre de las concejalías!!) no le sorprende, pues sabe de su virreinato en Bellavista, donde los yonquis, tironeros, lumis y demás Corte, andan en procura de una "paguita". Que si sordo, que si tomo interferón, que si no tengo defensas, que si mi marío está en el talego... Doña Josefa toma su distrito por un patio carcelario y culturiza a sus fieles como si fueran reos. Esta temporada 2009-10, ha ofertado los siguientes "TALLERES CULTURALES": Autoestima, Baile de Salón Avanzado y Baile de Salón Básico, Baile de Salón mayores 65 años, Cante Flamenco, Castañuelas Avanzado, Castañuelas Básico, Conocer Sevilla, Coro Rociero, Corte y Confección Básico, Corte y Confección Avanzado, Danza Oriental Básico, Danza Oriental Avanzado, Danzaterapia, Encaje de bolillos, Estética avanzado, Estética básico... y así hasta la Z. Bueno, no. Hasta la Y. Acaba en Yoga jóvenes (16-35). Ya tiene apuntados 1666 vecinos del barrio, siendo la última de la lista Lidia J. Z. G. que se va a culturizar en fotografía digital. Las delegadas de la Sección Femenina de Pilar Franco se enorgullecían, ¡¡como doña Josefa!!, de la participación del pueblo y también gustaban de prohibir la poesía que no entendían... Como doña Josefa.

Nota: Quiero hacer constar la meritoria y valiente defensa que la señora concejala del Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano Ortiz, hace de las mujeres transexuales y de su firme rechazo a la TRANSFOBIA. La transfobia es "un mal concepto y una preciosa palabra". Amén.