sábado, 28 de febrero de 2015

El notario

Hughes
Abc

Tras las dudas que despertó la no expulsión de Belén Esteban en la última gala de «GH Vip», Telecinco ha anunciado que entrevistará al notario.

El regreso de la fe pública a la televisión igual quiere decir algo. Antes los veíamos diariamente en el Telecupón. La azafata les acercaba la bolita; se la enseñaba hasta al ciego de la ONCE. Era mucho el garantismo y todos asentían. Había pierna, tacón lazaroviano, pero también seguridad jurídica. Pero eso desapareció. ¿Qué pintaba ese señor con traje? Los notarios tienen algo de oficiantes y no falla: todo lo ritual desaparece.

La gente no se fía de la remontada de la Esteban en la votación del jueves, aunque no es difícil de entender. Yo mismo la miraba con desagradado hasta que empezó a tener a España en contra. Si hay algo peor que Belén Esteban es España. Ahí se me reveló (¡contra España!) en toda su popular frescura. Y si me pasó a mí le pasó a más gente.
 
Tirana en chándal, Gloria Swanson del SEPU que al final mata por una «cocreta», luego te hace gracia cómo habla de su novio, «mi Migue». «Ay mi madre y mi Migue y mi Andreíta». Cuando se pone así parece que le crecen los cipreses.

La autora de la frase «Estoy hasta el chocho del mocho» seguirá encerrada y televisada. La cadena la defendería incluso contra parte del público (¿primera pugna entre la audiencia social y la televisiva?). Los italianos de Mediaset vieron en ella un trozo de España, la hicieron cautiva y ya es un talismán.

Si no les gustó la España televisiva de Belén Esteban, ojo a la que se viene encima de virales y «trendingtopics».