martes, 26 de agosto de 2014

El Pacto




Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    La cultura del recorte nos impone el fútbol en corto, el con leche corto de café y, por supuesto, el pantalón corto: de los niños que heredaban los pantalones largos de sus padres hemos pasado a los padres (¡y a los abuelos!) que heredan los pantalones cortos de los niños.

    En pantalón corto me figuro a ese alcalde sevillano de El Coronil, Jerónimo Guerrero (Gonzalo Guerrero y Jerónimo de Aguilar se llamaban, ay, los dos intérpretes de Cortés), cuya cortedad glosaba ayer Santiago González, porque el día en que tres guardias se matan por rescatar a un montañero es “trending topic” tuiteando el supuesto fusilamiento por la supuesta Guardia Civil de dos supuestos rojos con la leyenda “Malditos yihaddistas asesinos!!!”

    –¡Con ustedes la claridad es inútil, Savonarolas! –tuitea Llamazares, el antiguo jefe de Monedero, para justificar sus miradas de cordero degollado a la causa califal.

    Más cucos, los de Podemos saludan los setenta años de la liberación de París (ellos creen que por Carrillo) con su inevitable nota cursi: “No olvidemos la memoria de la Europa antifascista y decidida a ser libre”. Y con eso dejan excluidos, sin saberlo, a los comunistas, socios de Hitler en la toma de París, desde donde Maurice Thorez, monaguillo antes de fraile, denuncia a De Gaulle como “agente del imperialismo británico”.

    Setenta y cinco años del Pacto Hitler-Stalin (que no existe para los libros de texto franceses), y ni un tuit de Monedero ni de Llamazares ni de ese pobre “trendingtopicero” de El Coronil.

    –Ni un solo español puede prestarse al juego infame de los gobiernos francés e inglés –avisa, en noviembre del 39, Dolores, convertida en fanática de Stalin como lo había sido de la Virgen de Begoña, y que, reconvertida por Llanos, morirá católica.

    Menudo carisma, el de Stalin. “¿Tiene usted revólver, camarada Koltsov?” Koltsov (corresponsal de “Pravda” en España) asiente. “¿Y no tiene usted la intención de utilizarlo para suicidarse?”