martes, 29 de junio de 2010

El nefasto Queiroz


Francisco Javier Gómez Izquierdo

Que en la vida todo es mentira e impostura, te lo demuestra gente como Queiroz. Este señor, que podría ser conserje de hotel por los idiomas que dicen que habla, está ganando muchos millones en una industria que reparte el dinero a ciegas. Como ha sido ayudante de alguien en el Manchester y se codea con los influyentes del X por ciento de comisión, que creen saber más que nadie de fútbol, va avasallando con supuestos conocimientos que no pasarán nunca de supuestos, pero hasta hoy han sido muy bien pagados.

El mundo del fútbol venía diciendo que Portugal con Cristiano era candidata, pero el mundo del fútbol no contaba con la influencia de Queiroz en el equipo, mucho mas decisiva que la del madridista. En el dibujo que "emborrataja" este hombre que desbarra en cinco o seis idiomas, Cristiano lleva pareciendo un inútil demasiado tiempo, Danny no acaba de ser titular, Veloso no tiene opciones ante Tiago y Pepe... Pepe es defensa central y en el centro del campo sólo sabe hacer faltas y para eso ya está Tiago. Este Tiago es otro de esos futbolistas con buenos representantes que empiezan a cundir la idea entre el periodismo deportivo de que es un jugador que da equilibrio, que si tal y que si cual. Yo, a estos equilibristas, sólo los veo dar patadas a los contrarios y renegar del fútbol, pero será que tengo el mirar corrompido. Gago es otro parecido. Vino el nuevo Fdo. Redondo por no sé cuántos dineros... y acabará en el Valladolid, el Almería o así...

Me sorprende el modo que tiene nuestro periodismo de sobrevalorar a nuestros rivales, adjudicándoles dudosas hazañas, como que llevan no sé cuántos partidos sin perder, y sin que les metan goles, sin pararse a contar el Portugal, 0; Albania, 0. O el Portugal, 2; Dinamarca, 3. Portugal hubo de ir a la repesca para clasificarse... y Cristiano no mete goles en este equipo porque este equipo juega a no meter goles. Agradézcanselo los portugueses a Carlos Queiroz, el hombre que pasa por sabio entre los de su patria por ser capaz de meter la pata hasta en japonés.

España está pareciendo peor equipo que lo que en verdad es, pero seguimos siendo mejores que casi todos. Brasil tiene más autoridad y fortaleza física que los nuestros, pero, por fin, nuestro seleccionador ha hecho algo que le puede distinguir: probar con Llorente. Llorente es un lujo. Los que sólo ven al Madrid y al Barça tienen la idea de que sólo sabe cabecear y eso que en el Bernabéu arreó un zurriagazo desde 30 metros que hizo temblar la portería. No acabo de explicarme el poco interés de los grandes clubs por su contratación. En el Manchester o el Chelsea, sería más que Drogba y Roony juntos.
Llorente o Torres hacen mejor a Villa. Yo creo que es mejor pareja Llorente, pero no es más que una opinión... ¡Ah! Y sigo manteniendo que sobra Busquets. Es lo que nos hará grandes. Un centrocampista más: Cesc, aunque hace cosas de niño soberbio, o Silva, que se ve que algo hizo contra Suiza que no gustó a don Vicente.

Del Paraguay-Japón no hago ni mención. Soporífero y rival al que debemos ganar sin problemas, a pesar de que el Tata Martino no puede contar con Dante López. El Dante López vino a España en el mismo plan que Gago, pero como era delantero se le notaba más la torpeza, y tras el ¿¿interés?? del Bayern de Munich, y su negativa a jugar en el Madrid por menos de no sé cuántos millones, hace cuatro años fue perdiendo pedigrí y representantes. Don Balón aún confiaba en las posibilidades del Dante por estar en Suráfrica. Tengo que hablar un día del Dante López.