martes, 27 de octubre de 2009

EL CRIMEN DEL DÍA...

...17 de Agosto de 1918


Al examinar el cuerpo de un presunto suicida se descubre un crimen
Toledo, 17.- Una mujer llamada Visitación Recio Mariscal, habitante en una de las casas situadas en el lugar conocido por Cuevas del Chato, en las inmediaciones de esta capital, se presentó a primera hora de la tarde de hoy en la Comisaría para denunciar que, aprovechando su ausencia del domicilio conyugal, se había suicidado su esposo, Toribio Gallardo, de cuarenta y cuatro años, quien para llevar a cabo su fatal propósito se colgó de una cuerda que previamente había sujetado por un extremo al montante de una de las puertas interiores de la casa.
La Policía puso el hecho en conocimiento del juez, que, acompañado de un médico, se presentó en el lugar del suceso y procedió a realizar las oportunas diligencias.
Descolgado el cuerpo de Toribio, el facultativo lo reconoció detenidamente y observó que el cadáver presentaba señales inequívocas de haber recibido numerosos golpes, que habían dado lugar a fuertes erosiones, muy marcadas en determinados puntos.
En vista de ello el juez dispuso que fuese detenida la denunciante y la sometió a un interrogatorio, en el curso del cual parace que Visitación se confesó autora de la muerte de su marido, quien, por lo visto, llegó a su domicilio completamente embriagado, y en esta situación recibió una bárbara paliza, a consecuencia de la cual murió.
La agresora trató de borrar las huellas de su delito, y para ello colgó el cuerpo de Toribio, con objeto de simular el suicidio de éste.
Visitación ha ingresado en la cárcel.