jueves, 13 de octubre de 2022

La Champions. Pasar o no pasar


 San Amaro, Burgos

No destapar los pies ni la cabeza

 


Francisco Javier Gómez Izquierdo

    Es seguro que Xavi Hernández considera una pérdida de tiempo pararse a mirar y estudiar las tácticas defensivas de Julián Calero en el Burgos. Don Piqué, que está considerado como figura relevante en las artes de contención balompédica, apuesto a que juraría ayer tarde en arameo mientras esperaba la hora de entrar en faena viendo la aplicación de unos desconocidos Zabaco, Córdoba, Matos, Borja, Atienza.., a los que tuvo que soportar por sus obligaciones como presidente del Andorra y ser testigo de cómo un tal Caro sumaba ¡¡900 minutos!! imbatido.


  Ter Stegen está mucho más cotizado ¡dónde va a parar! que Caro. Gracias a su reconocido magisterio el Barça no recibe ni la cuarta parte de los goles que no evitan los Enric García, Piqué, Marcos Alonso, Christiansen, Balde... El guardameta culé es santo milagrero al que Don Laporta implora para salvaguardar su teoría de las palancas, un misterio más farragoso que el de la Stma. Trinidad.


  El partido era el Barça -Inter. Resultó un disfrute antológico para el aficionado de Luxemburgo o Finlandia, al que se le supone neutral, pero acabó en disgusto morrocotudo para el hincha culé que tras vivir 95 minutos en emocionante vorágine de sobresaltos, acabó derrumbado en una vergonzosa realidad que le coloca junto al Rennes, Feyenoord, Real Sociedad y Betis y no en ese espejismo que ha creído ver en algún candilazo de la liga.


   Otro atractivo de la jornada era ver a Haaland, pero como Guardiola no lo puso nos pasamos a Di María. El Fideo se lesionó y la Juventus se dejó morir como embriagada por una indolencia que nada tiene que ver con el orgullo de una Vieja Señora.

 
  Decadente decrepitud mostraron dos de los más afamados aristócratas europeos en jornada que confirmó el excelente nivel del Nápoles, la solvencia goleadora de Bayern y Liverpool -mmm-, lo reñido que está el grupo E donde el Chelsea parece recobrar el lugar que le corresponde, que PSG y Benfica se reparten lo que a la Juve se le cae y ¡¡claro está!! el Madrid y el City corriendo por un carril que ellos mismos se han habilitado.


  ¿Y el Atlético? Pues al Atleti le ha tocado el Burgos de la Champions. Un Brujas al que no hay quien le marque un gol. Con un Mignolet que, como Caro, para hasta con los morros y  con una táctica que no difiere de las prácticas simeónicas. El Brujas, como el Burgos, puede llegar a desesperar, no ya a los exquisitos, que se entiende, sino a los equipos que se aparejan con albardas parecidas. El Atlético en la élite y el Alavés en la sufrida Segunda división.


     Don Xavi, sepa usted que el Brujas de Jutglá a quien usted despidió está ya en octavos y el Burgos en Play off de ascenso. De Julián Calero se puede aprender algún concepto defensivo. Lo pongo por si pudiera valerle de algo el apunte.
     De nada.