domingo, 24 de febrero de 2019

¿Cuándo acabará la pesadilla?

Por ahí se pasa
Usted y yo pasamos



Francisco Javier Gómez Izquierdo

    Miguel Flaño y Chus Herrero son dos defensas fichados este invierno a los que el cordobesismo se había encomendado como si de dos Santa Gema o dos Judas Tadeo se trataran. Cuando se anunció que ninguno de los dos podría jugar en Almería, dije para mí, malo, malo, malo. Creo que ya aburro con el monotema de culpar al modo de defender de mi equipo. Lo que un servidor ve, lo ve cualquiera, y  este clamar en el desierto siento que no lleva a ninguna parte. Tendré que tomar la determinación de ver otros partidos a la hora que juegue mi equipo o emplearme en actividades más divertidas. Siento decir que nuestra defensa no parece de segunda división y el entrenador Curro Torres no da con la tecla sino para remediarlo al menos para disimularlo. Ya no creo ni que sea cuestión de nombres (¡Ay Vallejo y Quintanilla, os prometo que no os tengo manía!). Los jugadores de atrás salen nerviosos, acomplejados, con una inseguridad que se transmite a todo el equipo y que hace imposible un resultado positivo. Después del 3-1 de esta tarde es probable que el presidente despida al míster como manda la costumbre pero para mí que no hay bálsamo que aplaque ni estera que sacuda tanta pesadumbre anímica y ¡ay! tanta deficiencia técnica.
   
Nos ha ganado el Almería, un equipo de  media tabla sin grandes jugadores pero todos de entre notable y bien para Segunda, y quizás de notable alto el gallego Juan Carlos Real, mediocampista ofensivo que por fin está a gusto mandando en un equipo después de sus también buenos años en el Dépor y Tenerife. Fran Fernández, entrenador de la casa que salvó al equipo la temporada pasada ha puesto alrededor de Juan Carlos talentos rebuscados en 2ªB, como el pequeño Corpas, autor del 1-1 (empezamos ganando 0-1) o el bullidor Luis Rioja, ambos pescados en el Marbella tras endurecerse varias temporadas el primero en Linares y el segundo en los filiales del Celta y Madrid. Interesante sobre todo este Corpas que además de marcar ha puesto otro a Juan Carlos. El tercero, regalo bis, lo ha metido Álvaro Giménez, que ha dejado de ser promesa para convertirse en una realidad nada desdeñable en Segunda. Del banquillo suele salir a ayudar Narváez, colombiano muy técnico y un tanto indolente que estuvo con nosotros y del que sabemos que sólo cuela goles antológicos. Hoy ha estado a punto de hacer uno.
     
De escudero de J.Carlos juega César de la Hoz, otro elemento fichado con discreción. Santanderino de Orejo recaló en el filial del  Betis y esta temporada se está sintiendo importante. Más que Yan Eteki, su pareja de yunta, musculosa e intimidatoria pero que a mi me parece que va perdiendo punch.
    
En defensa perdieron al central Joaquín (Valladolid hoy) pero regresó Savelijch sin sitio en el Levante para contagiar firmeza sudamericana al becario cedido por el Villarreal Juan Ibiza que de momento va por delante de Owona. Fran Fernández cuenta con muchos laterales y muy reconocidos en la categoría, Nano, Rodríguez, Montoro.., pero los titulares son Romera, peregrino durante siete años por Centroeuropa y por la izquierda Iván Martos, mozo de la cantera que al parecer ya tiene varias novias.
      
El próximo partido es contra el Málaga. Como estamos en Carnaval, que suele ser tiempo muy desbarajustado y la participación de Flaño y Herrero se antoja aún dudosa, entiendo que no conviene tanto disgusto programado y lo que procede es acercarse a Cádiz y disfrutar como todos los últimos años. Por no ver, no voy a ver ni el Madrid-Barça.

     ¿Que no?, me dice mi doña. Con qué facilidad me hacen dudar a la menor ocasión.