viernes, 26 de febrero de 2021

Cuaresma 2030


 Joe Buck y Rico “Ratso” Rizzo

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc
    

Bienvenidos a la Cuaresma, que esta vez anuncia su apoteosis para 2030, año jubilar del comunismo ecuménico según Pablemos.
    

El comunismo, nos dijo Cabrera, es el fascismo del pobre, ¿y cómo se consigue que los pobres voten lo mismo que los multimillonarios? Mediante la corrupción, hoy factor de gobierno en el mundo entero.
    

Para no señalar aquí, diremos que en América los Gates votan lo mismo que el pobre Rico “Ratso” Rizzo, o sea, al Partido Demócrata, que al parecer también es el favorecido por los difuntos, lo que le permite presumir de contar con la bendición de los Founding Fathers.
    

Bill y Melinda Gates son un caso de amor a la humanidad. Se han hecho ricos vendiendo ordenadores, y si fueran españoles, en vez de tierras al Tío Sam, comprarían toros a Juan Pedro Domecq para tener su propia ganadería, como ocurre aquí con los que se hicieron ricos vendiendo cocinas cuando la fiebre del ladrillo.
    

Los Gates ven el mundo como una oportunidad para montar su Rastrillo, donde cada país es una caseta, con Melinda friendo chuletas de tofu para los pobretes como Carmena freía croquetas de jamón para las presillas. Para ellos, el mayor problema del mundo es que los pobres son creófagos y comen como limas, con lo cual se necesitan muchas vacas, cuyo metano dispara el calentamiento global, que ahora se llama “cambio climático”, para incluir en la hoja de gastos las nevadas.
    

¡Al toro, que es una mona! –gritaba, herido, a sus legionarios Millán Astray en la toma de las Tetas de Nador.
    

¡Al tofu, que es buey gallego! –gritan los Gates a sus pobres en la toma de la Gran Cuaresma (Gran Reseteo) 2030.
    

El tofu viene a ser para la Cuaresma profana lo que fue el bacalao en salazón para la Cuaresma religiosa, y los Gates, cuya codicia pasa por “astucia de la razón”, ven en él la solución definitiva a la “lucha de clases”, expresión que recoge “El Federalista” bastante antes de que Marx se la apropiara, a lo Ortega, para echarla a perder en citas de  Monedero y Errejón.

[Viernes, 19 de Febrero]