sábado, 16 de octubre de 2021

La más fea

 

Bailar en Madrid


Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Saturday Night Fever. Ya que dejan bailar, bailemos con la más fea: Constitución es bailar porque te sientes Travolta, y Carta Otorgada es bailar porque te lo permite la Autoridad (sanitaria, por supuesto). Madrid, hoy Capital Mundial de la Libertad, fue la ciudad cuyos vecinos, encerrados ilegalmente por el gobierno, aplaudían en el balcón a la policía que repasaba el lomo a los recalcitrantes.


    –Los tabernarios tienen un poco más de libertad –dice Ayuso.
    

Por concesión de López López, en Madrid se puede ya bailar, pero como los osos bailarines en Bulgaria, es decir, que no se permite el “agarrao”, por el gobierno de la Comunidad, ni las miradas a mujeres, por el ministerio de Igualdad.
    

El ojo mira, imagina y devora, dice la ciencia (el doctor Otto Fenichel, marxista), que estudió la escopofilia y concluyó que mirar procura placer sexual. En el laberinto freudiano, no mirar es “mutismo hostil”, pero mirar es “satisfacción sádica”, pues el ojo es el símbolo… del pene. Es la trampa saducea que le tendieron en un pleno municipal a Ortega Smith con una señora en silla de ruedas que lo increpaba.
    

El ‘Rambo’ de Vox que no miraba a los ojos a una mujer –tituló el periódico de las elites.
    

¡Cobarde! –remató Grande Gómez Marlasca, que estuvo cuatro años sin hablarse con su madre.
    

López López prohíbe el “agarrao” para salvarnos de “la Coviz” y el cardenal Segura lo hacía para salvarnos del Infierno, y ahí están sus sabatinas y pastorales, como la de la Cuaresma del 46 (22 folios de boletín eclesiástico) “Sobre los bailes, la moral católica y la ascética cristiana”.
    

El baile es un círculo cuyo centro es Satanás –cita el cardenal al jesuita Calatayud.
    

Y más cosas (“los bailes son gavillas de los demonios, estragos de la inocencia, solemnidades del infierno, tinieblas de los varones, infamia de las doncellas, perdición de las mujeres, alegría de los demonios y tristeza de los ángeles”), traducibles todas al lenguaje científico de López López y comunista de la Montero.

[Sábado, 9 de Octubre]