martes, 28 de marzo de 2023

La inseguridad, hecho lumínico



Hughes


Vestido de paramilitar, como un Zelensky, Gabriel Rufián dio ayer un importante discurso en su ciudad, Santa Coloma de Gramanet, a cuya alcaldía aspira. No era el He tenido un sueño de Luther King, pero para nosotros tiene su importancia porque con ello la izquierda entra (como puede) en el tema de la seguridad.

Siempre que se habla de este asunto se ha de añadir la cláusula nuestros barrios: la seguridad en nuestros barrios, lo que incorpora el ellos (élite) contra nosotros (pelagatos), eje al que agarrarse como Harold Lloyd a las manecillas del reloj.

Rufián prometió más seguridad, concretada en más luz, más mossos, más policías locales y más calle, más polis en las calles, como cantaban The Clash, pero policías «modernos, del siglo XXI, de proximidad». ¿Qué tal unos que puedan dar consejos de fitness mientras patrullan?

La seguridad parecía un asunto de la derecha, pero la izquierda (en la medida convencional en que Rufián lo es) no está dispuesta a permitirlo. Para ello, se visten si es preciso de camouflage, de dadores de hostias...

Seguir leyendo: La Gaceta de la Iberosfera