jueves, 6 de febrero de 2020

¡Aúpa, el Mirandés!

 Francisco Javier Gómez Izquierdo
     
     No vi el partido porque don Rubiales hace unas cosas muy particulares con lo que cree que es suyo. Parece mentira que viniendo este hombre del sindicalismo no facilite nada, pero nada, nada, que los trabajadores españoles sujetos a una nómina puedan ver el fútbol tranquilos. Para poder ver al Mirandés tendría que estar apuntado a una empresa con la que ha tratado don Rubiales y que supone tanto lujo para el común que podría considerarse vicio de ricos. Esta mañana de charla en lo de Antonio nadie había podido ver el partido y todos nos valíamos de los resúmenes, pesarosos de no haber disfrutado de 90 minutos históricos. Brrr. 
     
Bien, el Mirandés es desde anoche noticia destacada; equipo hacia el que todos los aficionados se sienten inclinados por la indiscutible determinación ante rivales mucho más poderosos y confieso que  para un servidor supone una tremenda alegría. El Mirandés es el David que no sólo se atreve y vence a Goliat. El Mirandés es criatura capaz de vérselas sin complejos con los cíclopes griegos que leímos fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges, como los Primeras Celta, Sevilla y Villarreal. ¿Y Polifemo? Ése era de segunda generación. Tal que el Coruxo, que fue el primero en caer.
    
No tomen a chanza al Coruxo, porque ahí, en ese equipo de Galicia, encontró Chema Aragón, el Monchi de Miranda, al entrenador que habría de ascender este último verano a los rojillos. Borja Jiménez se llama y es mozo de Ávila aún en los 30 que esta temporada tiene al Cartagena mandando en el Grupo IV. Borja Jiménez tuvo en 2ªB a Limones, Kijera, Odei, Sergio González, Álvaro Rey, Guridi, Matheus... jugadores habituales esta temporada en la que la más brillante novedad se llama Merquelanz, el zurdo que sólo pudo jugar un minuto en primera división y que el año que viene ocupará el hueco que deje Odegaard. Matheus creo que es de un equipo inglés que lo ha vuelto a prestar y Guridi y Merquelanz son cedidos de la Real. Son quizás los mejores elementos junto a, por ejemplo, Álvaro Rey, que en el campo parece un internacional que se ha “jartao” de jugar. Hartarse se ha hartado, la verdad. El hombre hasta tuvo que hacer las Américas, no asentando en ningún sitio desde que hace una década salió del Betis. Dice que en Miranda está de lujo. ¡Como para no estarlo con gente tan morrocotuda!
   
 Chema Aragón, con escasísimo presupuesto, se ha atrevido con Iraola y éste se lo agradecerá eternamente, pues a partir de hoy no van a faltar pretendientes a míster tan sensato, discreto y trabajador que al principio no acabó de dar con la tecla, pero con trabajo y la colaboración y entrega de sus animosos jugadores ahí está. Preparados perfectamente para lo que haga falta en Copa y Liga. Han demostrado que son capaces. Dice Iraola que se pide el Granada y jugar la final contra el Athletic. Es la primera vez que le oigo una bilbainada. Pero como dicen por acá : “¡Ajolá!”

 Chema Aragón.- El Ingeniero

 Andoni Iraola.- El Capataz 

Los sensacionales operarios