miércoles, 9 de marzo de 2016

A (B)ueltas con la Mezquita

 Tiempos no tan lejanos de respeto comunista en la mezquita-catedral

Consejera de Educación de Cádiz
Hace dos años

Francisco Javier Gómez Izquierdo

    El vicealcalde Pedro García que llegó al Ayuntamiento de Córdoba por la  Izquierda Unida y la taimada gobernanta que tiene título universitario en la facción de Podemos son más alcaldes que la alcaldesa Ambrosio, un sindiós que empieza a disgustar sobremanera  a los cordobeses, pero a muchos que les vimos las trazas no nos sorprende absolutamente nada.

    El vicealcalde Pedro se presentó a las elecciones en un cartel en el que salía como rey coronado por  los arcos de la Mezquita y es imagen que parece querer colocar en el vestíbulo  del Ayuntamiento en sustitución del de la Adoración de los Reyes, por entre otras cosas, antiguo.
    
La Mezquita es su principal obsesión y no hay día que no salga noticia en el Diario narrando los avances de una conquista, digamos laboriosa. Hoy mismo, en portada,  susurra el periódico que el Secretario del Ayuntamiento, no precisa si a instancia de parte o por iniciativa propia, ha conseguido un sensacional descubrimiento, y es que la cesión de la Mezquita hecha por Fernando III, rey burgalés, santo y patrón de Ingenieros, al obispo de Córdoba es “nula de pleno derecho”. Desliza el periodista que, como el Secretario suele hablar el mismo idioma que Pedro García, que la alcaldesa tiene el “borrador del informe” elaborado por Valeriano Lavela, a la sazón el Secretario, para cuando sea pertinente, dando “al borrador del informe” una categoría probatoria que cualquier lego en derecho consideraría aventurada. ¡Ni se imaginan ustedes la firme inteligencia de los barandas cordobeses!

       Cordobeses.... y andaluces porque no crean que la “excolarización” de la delegada de Educación de Córdoba es flor de un día. Otra delegada, ésta de Cádiz, joven también y también de educación, a pesar de estar ya estupendamente colocada, siguió haciendo méritos hace unos años por el tuiter ése y escribió así: “..un tercio de las europeas sufren violencia de genero!! Haber que dicen ahora algunos...”. Tal cual. La señora Consejera de Cultura Andaluza, todo un Ministerio, con mando por ejemplo en la Alhambra, donde los asuntos del dinero son más que turbios, no se le cae de la boca el “.. andaluces y andaluzas, cordobeses y cordobesas, amigos y amigas... declaro inaugurado el doceavo concurso de salmorejo y la catorceava feria del aceite”.

     La Consejera de Cultura Andaluza es nuestra ínclita Rosa Joaquina Aguilar, de la misma parcialidad, de momento, que la alcaldesa Ambrosio, pero los cordobeses no saben a ciencia cierta si doña Rosa quiere llevarse la Mezquita a Sevilla, dársela al Ayuntamiento para goce del vicealcalde Pedro ó hacer caso al secretario Valeriano, que se ha atrevido a decir que la Mezquita no es de nadie y alquilar el patio de los naranjos a la empresa de caracoles para que ponga allí dos puestos y disfruten “las ciudadanas y ciudadanos y las turistas y turistos” de un “marco emblemático”. ¡No le gusta nada a doña Rosa  presumir de marcos emblemáticos...!