COGIDA DE SÁNCHEZ MEJÍAS
Sánchez Mejía desafía al bicho, sentado en el estribo, dando un pase escalofriante; al repetir, es enganchado por la ingle y volteado horriblemente, saliendo suspendido y dando la impresión de una grave cornada.
Armillita aliña al bicho y, de media estocada, lo termina.
En un principio, el aparato de la cogida de Sánchez Mejía, hizo temer algo fatal.
Segundo. El toro llegó algo aplomado por exceso de puyazos; pero suave para la muleta y Armillita lo aprovecha para hacer una gran faena, con pases de todas las marcas; se arrodilla y en esta posición da ocho o diez muletazos, agarrando al toro por los pitones. En cuanto iguala, entra derecho y cobra media en las agujas, que mata sin puntilla. (Ovación, rabo y vuelta al ruedo. También se da la vuelta al toro, en medio de una clamorosa ovación).
Tercero. Berrendo muy bravo. Corrochano veroniquea muy valiente y artista y es ovacionado. El toro, que es muy bravo, toma las varas con poder, recargando en todas ellas. El público ovaciona al bravo animal, así como a Armillita y Corrochano, al quitar con mucho lucimiento. (De la enfermería llegan noticias de que la cogida de Sánchez Mejía, aun cuando muy grave, no es todo lo que pareció en los primeros momentos.)
Corrochano muletea valiente; lo dispena de media estocada.
Cuarto. Corrochano lancea bien, aplaudiéndosele en los quites, lo mismo que a Armillita. Alfredo hace una faena muy valiente, dominando al toro, y entrando derecho cobra una estocada entera y descabella. (Hay palmas para el toro y el torero).
Quinto. Es bravísimo. En quites se lucen los dos espadas. Armillita lo banderillea de modo superior, y luego, a los acordes de la música, hace una gran faena, rematada con un volapié colosal. (Ovación, oreja, vuelta al ruedo y el delirio. Al toro también se le da la vuelta al ruedo.)
Sexto. Negro y de preciosa lámina. El toro llega peligroso a la muleta, y Corrochano lo aliña brevemente, matándolo de dos pinchazos hondos.
LAS TAURINAS DE ABC
EDICIONES LUCA DE TENA, 2006
Ignacio Ruiz Quintano
Ignacio Ruiz Quintano