jueves, 17 de noviembre de 2011

Comprad, comprad, malditos


Jorge Bustos

Por si faltaban motivos para la rivalidad entre Madrid y Barcelona ahora vienen los ingleses que editan The Economist a decirnos que, según sus estudios –y por supuesto después de Londres–, la Villa y Corte y la Ciudad Condal empatan en atractivo europeo para los yonquis irredentos del shopping internacional. El invento se llama The Globe Shopper City Index-Europe y lo presentaron los avispados hijos de la pérfida Albión y sus delegados españoles en el Hotel Urban de Madrid, que es uno de esos lugares donde uno entra preguntando tembloroso cuánto cuesta preguntar cuánto cuesta algo, tal es el refinamiento chic del local. El Urban, amén de habitaciones con baño, gorritos de ducha y todo lo que se le supone a un hotel hecho y derecho, cuenta con museo egipcio, estatua de Buda en moldura de Botero, cafetería minimalista al uso y no miré bien, pero quizá también conserva un lienzo de la muralla árabe y la momia de Lenin.

Seguir leyendo: Click