martes, 24 de mayo de 2011

Madrid-Taiwán, 24. El cantor de Gallardón en Saigón

PEPE CAMPOS / KAOHSIUNG

"EN CUESTIONES DE CARRIL / GALLARDÓN ES MEJOR QUE HO CHI MING"


El cantor

En la Saigón que apoya a Gallardón ha surgido un cantor, ciclista, doble fumador, guitarrero, dispuesto a ponerle música a los nuevos perfiles carrileros del inspirador del nuevo diseño urbano madrileño. Lo hará a la manera del cantor de Jose Mari Manzanares, M. Molés, “cada día ves perfiles nuevos -nunca mejor dicho, pensamos nosotros- de este torero”.

El cantor de Gallardón, hoy, entrado en faena, se puso a cantar, a fumar, a pedalear, a perfilar lemas, eslóganes, incluso, versos -diseñados para verdes subvenciones-. Le escuchamos los siguientes, al tiempo que surcaba sendero carrilero saigonés:

- “Si sales a la calle en chancletas/ Gallardón te regalará una bicicleta”.
- “Para dar buenos pedalones/ nada como hacer botellones”.
- “Si enseñas los pies en camiseta/ Gallardón te obsequiará con una motocicleta”.
- “En cuestiones de carril/ Gallardón es mejor que Ho Chi Minh” –canción protesta que le puede llevar a chirona-.

Pasadas unas horas, enterado el cantor del triunfo electoral de Gallardón, aumentó su tono festivo y melómano -todo se pega-: “Gallardón es un Campeón”. Al cabo de dar pedaladas chancleteras, rasguear guitarra peretiana, y de tomarla en los Chiringuitos saigoneses, el cantor de Gallardón cayó en repentina decepción al ver que su Saigón estaba a años luz del Madrid de Gallardón, de su multicultural calle 30 y su vanguardista M-10.

Si bien, como el que no se contenta es porque no quiere, y más a la vera de un chiringuito saigonés, se dio cuenta de que sin proyectos ni diseños, ni elecciones, en su Saigón -que apoya a Gallardón-, se podía ir en moto y en bici por las aceras por doquier, mostrar pinreles al aire, llevar vida chancletera, fumar en cualquier puerta de las aceras, y…ahorrarse el dinero de Siza -inconveniente en Madrid por cuestiones de imagen-. Inmediatamente, pensó, por eso, nuestro ‘Saigón apoya a Gallardón’. Para que, desde la lucha democrática -real-, Gallardón disponga todos los carriles en los Madriles. Así el líder victorioso trabaja un ‘perfil’, para ‘encarrilar’ el Ministerio de Transportes -currículum tiene-.

Ensayos

Cartelería

Terraza saigonesa