domingo, 28 de mayo de 2023

Todo va bien (sobre el Inmovilismo Institucional Felicitario)



Hughes

 

En los 90 había un grupo llamado Patrullero Mancuso que logró una pequeña joya del pop con ‘Todo va bien’. La canción, en clave irónica, tenía un estribillo pegadizo: «Todo va bien, mi vida va bien, ¡qué feliz que soy!», y viene a la cabeza cada vez que se activa esa rama liberalia del inmovilismo institucional felicitario (palabra por la que me disculpo pero que he leído hace un rato a Valdano) especializada en tranquilizarnos y dejar claro que todo va estupendamente.

El Inmovilismo Institucional Felicitario, o IIF, consiste en un conjunto de intelectuales transversales dedicados a explicar ante cualquier leve insinuación crítica que todo va bien, que vivimos en el mejor de los mundos posibles y que nunca fuimos tan felices… sobre todo ellos.

Ahora han tenido que salir a poner un poco de sensatez sistémica por las noticias de fraude electoral. Periodistas y filósofos del régimen se han apresurado a pedir que nadie dude de la Fiesta de la Democracia ni de su pureza ritual. Los votos caen como copitos de blanca nieve sobre las urnas maternales e indudables…

 

Leer en La Gaceta de la Iberosfera