miércoles, 8 de diciembre de 2021

Lo que hay que oír


Phillippe Muray

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Al españolejo se le vende que “muerto Sánchez, se acabó la rabia”, y luego vendrán los ayes. Pues no son Sánchez ni Mariano ni Zetapé ni Aznarín ni Gonzalón ni Leopoldo (“marmolillo peatonal”, para Guerra) ni Suárez ni Arias… Es el sistema, es decir, el sindicato de poder de lo que en buena literatura política se conoce por “oligarquías inverecundas” cuyo factor de gobierno es el consenso político (reparto, corrupción) en el Estado de Partidos, ese Imperio del Bien (Muray) en el que el vicio es la virtud, la mentira la verdad, el mal el bien, el valor la cobardía, la estulticia sabiduría… Ni derecha ni izquierda: centro. No te metas en política (conflicto), que de ella se ocupan los que saben.


    –La derecha y la izquierda –dice Negrohan convergido en el consenso político: la conspiración de los partidos consensuados contra las libertades en lugar del partido único de los regímenes totalitarios. Es el comunismo por arriba.
    

El consenso, dicho por Muray, ha desplazado al comunismo “porque por fin lo ha realizado”. El consenso político es una nomenklatura tecnocrática economicista semejante a la soviética, que consagra, según Negro, las distopías de Huxley y Orwell como los mejores manuales de teoría del Estado o del Gobierno.


    –Hay que retirar la patria potestad a los padres que no quieran vacunar –dice, sin despeinarse, don Federico de Montalvo Jääskeläinen, profesor de Derecho Constitucional (se nos caen los Hamilton de los bolsillos) y presidente de la Movida Bioética de España, o sea, la “biopolítica”, invento del sueco Rudolph Kjellen puesto de moda entre los locos por Foucault (Michel, no Léon, el del péndulo).
    

Mi duda ahora es si las mussolinadas (regalar cincuenta diputados al partido ganador) y hitleradas (ley de pandemias como ley habilitante para que un concejal con dos copas te confine en casa acusado de toser) que propone Casado salen de sus asesores o de sus apuntes de Icade. Las promesas, con Almeida y Mariano de modelos, ni las contemplo.

[Miércoles, 1 de diciembre]