jueves, 16 de julio de 2020

Rokiski


La promoción del hoy comunista Rodríguez

Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    Un amigo que todavía consume telediarios dice haber visto en el de la vicetelevisión de Madrid un reportaje sobre una patrulla de acrobacias aéreas que hay en Madrid, algunos de cuyos pilotos provienen del Ejército del Aire, de la Patrulla Águila, no sé si el águila de San Juan o el águila calva de Trump que un periódico de Madrid atribuye… ¡a Goebbels!

Todos los aviones de la patrulla tienen en las alas y en el fuselaje la estrella roja de cinco puntas, y en el fuselaje central, a la altura de la cabina, el emblema (alas coronadas por estrella roja) de la Aviación republicana en nuestra guerra civil (¡el Rokiski de los rojos!).

Se ofrecen para una parada en homenaje a los muertos por el virus chino. ¿Volarán hoy sobre Palacio en la ceremonia sanchista como revival de lo de Ramón Franco?
    
“O temporas, o mores”. Los peperos exhuman a García Morato en Málaga y en Madrid los socialistas sahúman a Julio Rodríguez.
   
 –Echar a los reyes es como dejar de comer pestiños en Nochebuena –contesta el cabrero a Alvarito Palmares, el aviador pemaniano para quien la aviación española era muy izquierdista, enumerando los mandamientos del perfecto progre, a saber: acostarse y levantarse tarde; no aplaudir en los toros cuando entra el Rey; sostener, sin haberlo leído, que Unamuno escribe “bestialmente”; decir que el problema de España es “un problema de cultura”; pensar que “lo de Rusia es una experiencia interesante”; decir “las urnas” en vez de “las elecciones” y “la calle” en vez de “la opinión pública”…
    
Así las cosas, del funeral sanchista (¡el Estado homenajeando a sus víctimas!) que Redondo ha copiado de la fiesta del Ser Supremo (¡Toni Manero obtiene del Consenso el culto oficial de la religión del vicario saboyano de Rousseau!) sólo me intriga el “Rokiski” (emblema) de esos acróbatas, si los hubiere. El “Rokiski” (como el “Kie” de los presos) tiene origen polaco, de José Luis Rokiski Gómez, orfebre de las insignias.

    Quiero oír el vuelo de una mosca.