lunes, 25 de abril de 2011

Real Madrid-Barcelona. Del Alí-Frazier al Tyson-Spinks

Un Tyson-Spinks,
podría ser el duelo de Champions...


SI MOURINHO FUERA CLEMENTE


Ignacio Ruiz Quintano

Abc

En el ecuador de los Madrid-Barcelona repetidos como el día de la marmota, todo indica que Mourinho no es Clemente, como vende el “agit-prop” del régimen mediático, insolentemente culé.

Si respetará el Madrid la Semana Santa, que en la final marcó Cristiano a pase de Di María –dice el Periqui en su Periqui Chico de Sevilla, donde por culpa del agua no ha salido ni un paso.

Por seguir la broma, recordaremos que los equipos de Clemente no metían los goles que meten los equipos de Mourinho, que en el Madrid, con un equipo nuevo, ha metido los mismos, o más, que el Barcelona de Guardiola, y el fútbol consiste en meter la pelota, no en sobarla. El resto es literatura. ¿Que Guardiola mea colonia? Mourinho mea napalm (el olor de la victoria, para Robert Duvall). ¿Y qué?

Madrid y Barcelona son los únicos que juegan con armamento nuclear, Messi y Cristiano, sólo que el Barcelona depende más de Messi que el Madrid de Cristiano. ¿Qué quedaría del Barça si le quitaran a Messi? Dicho con sorna valleinclaniana: lo mismo que quedaría de los hermanos Quintero si los tradujeran al castellano. Al Madrid le quitas a Cristiano (y a ocho más) y te queda el equipo que goleó al Valencia. El mérito de que los suplentes vivan en ese estado de ánimo es del entrenador, pero el “agit-prop”, comenzando por TVE, que al final de la final de Cristiano nos colocó un publirreportaje de Messi, prefiere ensalzar a Casillas, que hizo las mismas paradas, y no más difíciles, que el pobre Pinto...

Seguir leyendo
: Click

...después del Alí-Frazier que fue la final de Copa

***

LAS SUERTES DE SERGIO RAMOS

CLICK