sábado, 15 de agosto de 2015

S.P.Q.R.



 S.P.Q.R.
Villahizán de Treviño


Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    Con Grecia estéticamente estrangulada con la camisa de Varoufakis, Europa va del S.P.Q.R. de Roma (el “Senatus Populusque Romanus” de los estandartes legionarios) al S.P.Q.R. de España, es decir, el Senado y el Pueblo de los Ramones, por Ramón Espinar, un senador (¡“senador”, la palabra cuya majestuosidad conmovía a De Quincey!) que reparte en Twitter certificados de delincuencia:

    –La Asociación Unificada de la Guardia Civil dice que si el Ministro del Interior se reunía con el delincuente Rato, tiene que dimitir.
   
 En Roma, Calígula hizo senador a su caballo, y el Imperio decayó tanto que Mussolini acabó estampando el S.P.Q.R. en las tapas de las alcantarillas de la ciudad.

    En Madrid, la partidocracia ha hecho senador a Ramón Espinar no sé si por el tercio familiar, ya que el Senador Más Joven de la Cámara es hijo del Alcalde Más Joven de España y nieto, al parecer, de un bedel senatorial.

    – Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar, los nietos de los que perdieron la guerra civil… –tuitea el Senador Más Joven de España.
    
Obreros (“covachuelos y corbatas”, en el lenguaje dominico de Fray Servando) de Estado, claro, pues Estado es la bedelería del Senado del abuelo, la vicepresidencia política de Cajamadrid del padre y esa Senaduría Del Pueblo Gobernándose A Sí Mismo, que es como el Senador Más Joven de la Cámara se ve en el espejo.

    ¡S.P.Q.R! Este Ramón, martillo de herejes con tarjeta “black”, él mismo hijo de tarjetero socialista (¡qué apuntes bancarios en “El Bulli”!), es la izquierda adosada al partido del “interiorismo” de Barrionuevo, Vera y Rubalcaba en Interior para hacer una "rave" de demagogia en agosto (¡en agosto!) con la visita de Rato a un ministerio donde te hierran a la entrada con el mimo con que Miura marca y numera a sus bellísimas criaturas.

    Lo que esta izquierda de “Incitatus” que nos cabalga odia en Rato es que, pudiendo hacer apuntes en “El Bulli”, los hiciera en “La Sirena”.