martes, 20 de septiembre de 2011

Otro Gandhi contra Mourinho



Buenas tardes: Simplemente quería preguntarle, ¿cómo se puede tener la desfachatez de denunciar una campaña contra Bielsa con tanta vehemencia, cuando usted es uno de los máximos cabecillas de una campaña atroz contra José Mourinho? Ansioso espero su respuesta...

No participo de ninguna campaña contra Mourinho. Repito una y mil veces, pero sin esperanza de que mi comentario tenga influencia alguna en los fanáticos de turno, que Mourinho no es discutible como entrenador, me guste más o menos el fútbol que predica. Es un fenomenal entrenador. Ahora bien, soy muy crítico con muchas de sus prácticas, las que en mi opinión han hecho daño al Madrid y al fútbol. ¿O quiere que le diga que me parece bien que un entrenador meta el dedo en el ojo de un colega de forma artera y premeditada? Me parece que la violencia, en cada una de sus expresiones, en el deporte, en la sociedad o en la política, es detestable. Ahí no hago excepciones. Parece que algunos sí. Depende de si violencia afecta o no al fanático que lleva dentro. Gracias. Hasta la próxima.

(Del Chat del Marca con Santiago Segurola*)
______________

*Polígrafo español y Manolo del Bombo del Athletic de Bilbao, en cuyo estadio jamás se observó un minuto de silencio por las víctimas de Eta, al seguir sus presidentes el consejo de Franco: "Hagan como yo: no se metan en política". No se recuerda ningún artículo de fondo del insigne polígrafo sobre este asunto.