miércoles, 21 de septiembre de 2011

La masculinidad robada


"La masculinidad robada" es el nuevo ensayo de Almuzara cuya autora, María Calvo, sostiene que los varones se han feminizado. La razón: el fomento, por parte de un cierto sector del feminismo radical con poder en las instituciones, de determinadas ideas y tesis que sostienen que las manifestaciones de masculinidad son actos nocivos para el concreto desarrollo personal y educativo de los hombres
.

Según María Calvo, profesora titular de la Universidad Carlos III, la feminización del hombre se fomenta y lo que está claro es que “el estilo femenino de actuación se ha impuesto hasta tal punto que se ha producido un visible retroceso en los niños y en los jóvenes varones. Sus intereses no son valorados y las tendencias de su comportamiento innato no son toleradas. No se comprenden, y por lo tanto no se respetan, sus condicionantes genéticos que les llevan a ser introspectivos, a tener actitudes en apariencia desafiantes o a la asunción y pasión por el riesgo”.

Estudios, estadísticas e informes avalan que los varones se han convertido en el nuevo sexo débil.

Los varones sufren una grave crisis de identidad desde que comienzan a tener conciencia de sí mismos. Las pautas de comportamiento, exigencias, preferencias y habilidades femeninas son consideradas prioritarias e ideales para un entorno escolar que presume las manifestaciones de masculinidad como nocivas para el correcto desarrollo personal.

(Resumen del comunicado de prensa de Almuzara)