jueves, 17 de diciembre de 2009

"SON GENTE MUY CULTA... Y TRABAJO ES TRABAJO"



PAQUITA LA DEL NARCO

Manuel Martínez Cascante
participacion.abc.es/archivodeindias

Tras admitir que ha actuado para capos de la droga, Paquita la del Barrio defendió a Ramón Ayala (líder de Los Bravos del Norte y ganador de dos premios Grammy) y a Los Cadetes de Linares, que fueron detenidos durante una operación militar en mitad de un fiesta de presuntos narcotraficantes, que se saldó con la muerte de tres supuestos sicarios y otros once detenidos.

El "Rey del Acordeón" y los grupos musicales que se encontraban en una residencia propiedad de Édgar Valdés Villarreal, "La Barbie"*, jefe de sicarios de la organización criminal de los Beltrán Leyva, fueron liberados después de prestar declaración ante a las autoridades. Los artistas explicaron que su presencia en el lugar se debía a que fueron contratados para amenizar una fiesta, pero desconocían quién la organizaba.

"Ya he trabajado (para narcotraficantes). Uno no se da cuenta hasta que llega (a la fiesta). Sí me ha tocado trabajar para ellos. Son gente muy culta, mi respeto para ellos (...) Trabajo es trabajo", comentó Paquita a Afp.

A finales de noviembre, las autoridades acusaron a otro grupo muy popular, Los Tucanes de Tijuana, de mantener vínculos con las mafias, después de que publicaran un narcocorrido con datos específicos de uno de los sicarios más violentos de esa ciudad fronteriza: Ray del López Uriarte, "El Muletas".

* Nota del bloguero: Si yo fuera jefe de sicarios y me apodaran "La Barbie", me mosquearía bastante.