In Memoriam de Edelmiro Abad
Francisco Javier Gómez Izquierdo
Oigo que la contrarreloj de esta tarde en Valladolid de la Vuelta a España la van a encarcelar. De 27 kms a 12 y todo el recorrido vallado. La amenaza de los borrokos de atentar contra la seguridad de los corredores -creo que sólo hay o había un judío en el pelotón- acojona a la autoridad, que no tiene leyes para defender la amenaza de "los bárbaros". Este 2025, hace unos días, el veterano Simón Yates ganó el Giro. Pogacar, el Tour. No hubo incidentes y las carreras se disputaron con la educación, respeto y admiración que merece todo espectáculo deportivo. En las dos grandes vueltas salió el equipo Israel. Conforme al entendimiento de la facción heredera de ETA ni en Italia ni en Francia hay personas sensibles con el sufrimiento palestino. En España, hasta el Gobierno con sus muecines televisivos alienta el insulto y... más cosas, contra quien se atreva a reprochar la justicia de Hamás. Tal día como hoy, hace 21 años, un señor de Moncalvillo de la Sierra (Edelmiro Abad) fue asesinado en Nueva York junto a otras tres mil personas, del todo inocentes, por unos cuantos sarracenos, solidarios con la Hamás palestina.
Mal está el mundo si aún no se ha enterado de que si usted se sube a un avión, un metro, un autobús, acude a bailar a una discoteca, cena con su novia en un restaurante... y le abre la barriga y le vuela los sesos una bomba..., es probable que esa bomba la haya puesto uno o varios solidarios con Palestina. El temor de que la ponga un judío, en servidor al menos, no cabe.
Dicho lo anterior, quede claro mi repulsa al proceder de Netanyahu. Proceder del que creo, ningún español tiene culpa y por supuesto responsabilidad. Esperemos que las hazañas borrokas en la Vuelta muden de comportamiento al presidente de Israel. Si así fuera, hasta servidor daría por buenos los vergonzosos aquelarres de estos días a la hora de la siesta.
