viernes, 25 de septiembre de 2020

Genes


Manolo Kabezabolo


 Ignacio Ruiz Quintano

Abc

El sábado, en Minnesota, dijo Trump en un mitin:

Este Estado fue creado por hombres y mujeres que desafiaron el desierto y los inviernos para construir una vida mejor. Eran duros y fuertes. Tenéis buenos genes.

Y la fanfarria mediática contestó rugiendo “como una indignada diva con plumas, atenta siempre a la reacción del público”, como con Peter Sloterdijk tras su ruidosa conferencia en el castillo bávaro de Elmau, acusado de proponer una revisión genético-técnica de la humanidad.

Estamos –explican estos profesionales de “l’alarme pour l’alarme” anti Trump– ante una reminiscencia de la política asesina de eugenesia de Adolf Hitler.

El prograjo español tiene a Franco, pero el prograjo americano tiene… a Hitler, que debe de vender mucho, porque hay un canal de National Geographic (yo veo el otro, el del increíble doctor Pol, una especie de “Sálvame” con bóvidos de verdad) dedicado “full time” al personaje, con una voz en “off”, eso sí, que te recuerda que era cabo, tonto, yonki y lúser, forma fina de avisarte de los nazis como Manolo Kabezabolo te avisaba de los punkis:

Si a los punkis ves pasar, / no te enamores, tonta del haba

Las voces en “off” de estos documentales hacen las veces de las fotos de pulmones en los paquetes de cigarrillos, lo cual no quita de verlos ni de fumarlos. ¿Qué fuman estos gansos mediáticos que graznan un aria (¡o un ario!) demencial para alertar de Hitler siendo ellos quienes deciden quién es Hitler?

Hablamos del padre de estos chicos, que acaba de fallecer a la edad de 101 años. Estos chicos tienen buenos genes además de mentes inventivas (“So these guys have good genes in addition to inventive minds”) –dijo Obama en un discurso en Rodon Group en Pensilvania.

Y su esposa, Michelle, en Missouri:

I want to start by thanking Chairman Roslyn Brock, beautiful woman, for that very kind introduction. (Applause.) And I mentioned to her, I said, her mother’s hot. She’s gorgeous. Good genes. (Laughter).

La risa de Hitler.