jueves, 5 de abril de 2012

Primavera (a la cordobesa)

Esperando al Rescatao

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Sacan estos días en los telediarios el enfado e indignación de “¿los sindicatos de clase?” con representación en el Ayuntamiento de Córdoba porque al nuevo equipo de gobierno se le ha ocurrido poner la imagen de un palio y delante unas velas para promocionar la Semana Santa, a la entrada del edificio consistorial. Peste ésta de la indignación que ha contagiado a los concejales de la oposición, y que ha hecho decir al que iba para alcalde por el Psoe que, en justa correspondencia, debía permitirse colocar una estatua de Lenin y otra de Mao cuando llegara el 1 de mayo.
          
-Puede haber cordobeses que padezcan de asma, y  no tienen por qué aguantar el humo de los cirios.
         
¿Habrán tenido años la hoz por el mango estas criaturas para no darse cuenta hasta hoy de lo malo que es el olor del incienso para los asmáticos? Y ese repentino afán por renegar de Vírgenes y Cristos.... ¿ por qué no le asaltó a Doña Rosa Joaquina y al mismo señor Durán cuando presidían los palcos en la Carrera Oficial? Y ya puestos....que le eche valor y organice la Junta de Andalucía un decreto de abolición de la Semana Santa. Es cosa fácil. Con calentar un poquito al Sánchez Gordillo...

         En fin... entiendo que la estupidez  no merece mayor dedicación y como confundir a Dios con el folklore es necedad explicada con mucha aplicación por los doctores de la Logse, la Lose y demás ocurrencias progresistas, dejemos a los poquitos “enteraos” en sus memeces y admiremos a los cordobeses que repiten sus ritos cada primavera.