Guerini jugó poco en la selección
Tenía por delante a Kempes, Bertoni...
Francisco Javier Gómez Izquierdo
No llaman la atención los resultados de esta tercera jornada de Champions. Lo que sorprende y a servidor indigna sobremanera es esa cosa que parece foto y que pusieron en el televisor con el fuera de juego de Vinicius anulando un gol que es un canto a la velocidad y la verticalidad que el aficionado demanda en el fútbol. La imagen llama tontos a los que llevamos toda una vida explicando que en caso de duda no se pita el fuera de juego y que esa norma era clara, contundente y sólo propensa a polémicas sanas y socializadoras. ¿Que obsesión es ésa de que el fuera de juego ha de ser milimétrico, cuando no se sabe cómo se las gasta el informático que pone la escuadra y el cartabón? ¿Y si el tío apuesta y tiene un truquito para engañar? No es fuera de juego lo de Vinicius, y Michael Oliver, un árbitro como Dios manda, lo supo porque conoce el fútbol, pero tuvo que hacer caso al diabólico artefacto que tan envenenado tiene al mundo del balompié. Están matando el fútbol y puede que hasta se estén muriendo de pena toda tipo de futbolistas que conocieron sólo una ley de 18 reglas básicas de facilísima comprensión. Desde Bobby Charlton, que llegó a ser nombrado caballero del Imperio Británico, que es distinción a la que los ingleses honran con la emoción y el respeto debidos como así demostraron antes del duelo ante el Copenhague en Old Tradford, hasta peloteros extravagantes capaces de renunciar a gloria, fama y honores como Carlos Alfredo Guerini, que rompió un contrato del Real Madrid para volver a su casa de la Córdoba argentina donde le iban a dejar fumar tranquilo. Los dos se han ido estos días y estoy convencido de que los dos, como otros muchos colegas que con servidor han hablado, recibieron el VAR como lo que es: un engendro cancerígeno; una maldición que está arrancando el alma al fútbol y lo ha convertido ya en un juguete televisero para matar de pena a los que levantaron hasta las más altas cimas el mayor espectáculo del mundo.
Descansen en paz Sir Bobby Robson, Historia del United, y Carlos Guerini, que además de en el Real Madrid jugó antes en el mejor Málaga de la Historia. El Málaga de los también difuntos, Viberti y Fito Vilanova.
Por lo demás, jornada en la que los favoritos Real Madrid y Bayern tuvieron un atragantoncillo que resolvieron como suelen: ganando y ya están en octavos. A la Real Sociedad da gusto verla jugar. También al Arsenal, que en Sevilla puso en evidencia a una defensa a la que se le pide más rapidez, o mejor colocación, en Competición tan prestigiosa. La Real se jugará el primer puesto con el Inter, el Manchester el segundo con el Galatasaray. El Nápoles pasará con el Madrid, y para mí que el Sevilla no va a poder con el Lens.