Jose I. López @McNulty_RM
1. Mou prefiere cierta tipología de portero. Un portero alto, con buen manejo de los pies y dominador del juego aéreo. Cech y Julio César.
2. Cuando llega al Madrid, tiene a Casillas, que viene de ganar el Mundial y está en plena madurez futbolística. Pero no es "portero-Mou".
3. Mou lo deja estar porque: I) aun no siendo su tipo de portero, sabe que es el mejor en ese momento. II) acaba de llegar al Madrid.
4. Efectivamente, Casillas es un portero con carencias técnicas notorias, pero a su máximo nivel para tanto que esas carencias "dan igual".
5. El 1er año de Mou, Iker hace una buena temporada. Pero no tiene competencia. Para dársela, Mou intenta fichar a un portero de su gusto.
6. No lo consigue. Casillas sigue sin competencia. La segunda temporada de Mou, el desempeño de Casillas es muy discreto.
7. Llega la Euro. Casillas es titular pero tiene detrás a Valdés. Iker sube notablemente sus prestaciones respecto a su temporada en el RM.
8. 3er año de Mou. Casillas, de nuevo sin competencia, comienza la temporada a un bajísimo nivel, costándole puntos al equipo.
9. Mou necesita darle un toque de atención para que Iker sienta que su puesto peligra si baja su rendimiento. Problema: Adán no tiene nivel.
10. Aun así, Mou sienta a Iker porque: I) A ese nivel, no mejora a Adán. II) Sintiendo peligrar su puesto, debería mejorar su rendimiento.
11. Tras algunos partidos en el banco, Iker vuelve a ser titular y parece que juega mejor. Pero justo llega la lesión.
12. Se ficha a López, que da un rendimiento satisfactorio, sobre todo en los partidos más importantes. Cuando Iker vuelve, DL está asentado.
13. Con DL jugando bien y en línea ascendente de rendimiento y Casillas parado 2 meses por la lesión, no hay cambio en la portería.