jueves, 1 de octubre de 2009

LOS DIBUJOS ANIMADOS SE ANIMAN




Chávez y las comiquitas
participacion.abc.es/archivodeindias

La fobia de Hugo Chávez a los dibujos animados (comiquitas, dicen en Venezuela) puede tener un origen: la tarde del 12 de abril de 2002, cuando los canales de televisión compinchados con el golpe llenaron sus pantallas con caricaturas mientras los militares le daban la espalda y Pedro Carmona "El Breve" tomaba el Palacio de Miraflores.

El organismo regulador de las comunicaciones sancionó el año pasado a una emisora de señal abierta por transmitir la serie Los Simpson en un horario que por ley debe estar dedicado a programas para niños y adolescentes sin la supervisión de adultos. Ahora, las operadoras de cable en Venezuela serán sancionadas, si no dejan de emitir Padre de familia, a la que Chávez acusa de defender el consumo y la legalización de la marihuana.


***

Disney, antisemita
elconfidencial.com

Padre de Familia ha estrenado su octava temporada en EEUU nuevamente con polémica. Para tal ocasión los personajes de Brian y Stewie han imaginado cómo serían en otros universos paralelos de la animación, como el mundo Disney. Allí todos son felices hasta que aparece un judío. "¡Oh!, se me olvidaba que esto es un universo Disney", dice el pequeño Griffin recordando que Walt Disney era antisemita.