jueves, 7 de agosto de 2014

Rubiales, en Miranda no te quieren

 La noche que se salvó el Mirandés 31/07/13

 Francisco Javier Gómez Izquierdo

El sindicalista Rubiales tiene muy buena disposición por los futbolistas que juegan en clubes a los que baña el Mediterráneo (Mallorca, Levante, Alicante..) con fama de disimular en las sumas y restas.. y es cosa que no sería reprochable si no tuviera la obligación de defender a otros futbolistas que militan en clubes con un mínimo de formalidad.

      El sindicalista Rubiales es nacido en Motril y alcanzó méritos futbolísticos jugando en el Levante, un club que en 2003 ascendió a 2ª División y en el que nuestro hombre se doctoró en todas las asignaturas del sindicalismo, porque al Burgos le faltaron 40 millones de pesetas -menos de 300.000 euros- para constituirse en Sociedad Anónima. El Burgos no debía dinero a futbolistas, pero el Levante de Rubiales no tuvo piedad. No está claro lo que pasó con el difunto presidente Quintano, pero el caso es que el Levante, la universidad de Luis Rubiales, fichó a dos o tres jugadores castellanos de los que nunca se supo el precio, y hasta fichó a Mijatovic y Congo para ascender a 1ª.  Mucha pasta pública entonces por donde jugó Rubiales.
 
       El año pasado por estas fechas, los futbolistas del Mirandés se responsabilizaron con su club y buscaron empresas que compraran acciones para constituirse en S. A. El último día hábil, los futbolistas del Mirandés pusieron dinero de su peculio -el Mirandés no tenía deudas con sus jugadores ni con Hacienda- y en el último minuto ellos mismos se ocuparon de diligenciar la documentación pertinente para no descender desde la oficina en la que trabajaba Pablo Infante. Fue cosa de ver la carrera del gran capitán Iván Agustín hasta el FAX de comisaría, el único edificio público abierto a las doce menos cinco de la noche.

       El presidente del Real Murcia, señor Samper, ha tenido siempre mucha mano en la FEF y ha capeado airosamente la ruina de su club, pero si como dicen los papeles, el Real Murcia debe más de 15 millones de euros a Hacienda, el señor Samper debe apechugar con las consecuencias y pagar... o ser sancionado conforme a la Ley.

    El sindicalista Luis Rubiales no tuvo a bien el año pasado acercarse por Miranda, y le pareció procedente que toda una plantilla con méritos de ser de plata, descendiera a 2ºB porque a las once y media aún  faltaban quince mil euros. Hoy pretende que los españoles, entre los que hay 40.000 mirandeses, perdonemos los excesos de un señor manirroto porque a él le da la gana. Porque él es el bueno. El que sabe de fútbol y futbolistas... y como buen sindicalista español, muy preocupado por que los familiares y amigos se repartan los euros que recauda Hacienda. Además, ¿qué son 15 millones de euros para Rubiales?

    ¿Porqué Hacienda no es flexible con el Murcia?, dice el nota, al que en Miranda están esperando para que suelte una lección magistral sobre Justicia distributiva en los peones del fútbol ó temática parecida.

      ...Y dicho sea sin ánimo de  molestar: el Mirandés fue uno de los equipos que mejor jugó la pasada temporada en 2ª división. Le sobraron los últimos cinco partidos. En El Arcángel dieron un repaso morrocotudo al ascendido Córdoba. ¡¡¡Aúpa Mirandés!!!