jueves, 8 de julio de 2010

50 años

Mi amigo Koffi, el auténtico talismán

Francisco Javier Gómez Izquierdo

50 años esperando un día como el de hoy. Esperando que nos tengan miedo. Técnicamente somos muy superiores a cualquier selección, y Alemania nos ha tenido miedo. Cuando a los 12 años cosía zapatos (muchos de los castellanos que lucían los ricos los hacía un servidor) para pagar mi carné del Burgos y que me quedara dinero para el AS color soñaba con un San Fermín glorioso.

Todos muy bien. Hasta Del Bosque. No es día de analizar. Hemos sido mejores. Hemos ganado porque lo hemos merecido. Pedía jugadas de estrategia en los saques de esquina y en las faltas y hoy han aparecido. Me puede la euforia después de pagarle la cerveza prometida a mi amigo Koffi. La cerveza de mi amigo es otro ritual como el infalible pulpo alemán. Hoy le he pagado unas cuantas y espero pagarle alguna más.

Vamos como los campeones. De menos a más. Somos buenos. De verdad.
En los mundiales no se suele ver buen fútbol. En los mundiales sólo vale ganar. Estar en la final es un triunfo. Nos esperan Heitinga, Van Bommel y el portero del Ajax. Gente de menos peligro. Gente más asequible que los alemanes.
¡¡¡Enhorabuena!!!... y que a Zapatero no se le ocurra ir a ver la final. Y a Moratinos que ni se le pase por la cabeza. Cada vez que viene a ver al Córdoba salimos con la cara partida.