martes, 21 de diciembre de 2021

Pepe Cerdá. Los artistas, si no son verdaderamente tontos (que los hay abundantemente), se lo hacen



-Mi abuela decía que la brisa que antecede a las tormentas es muy mala.
Pepe Cerdá


-Vaya por delante una aclaración: el arte para mí es una cosa tan, tan seria, como la muerte.
Pepe Cerdá


-Hoy he entrado en un par de librerías y no he comprado ningún libro, cosa que no conseguía desde hace décadas. Lo siento como una liberación.
Pepe Cerdá



-Ahora, con la vida a medio vivir, siendo optimista, sigo cumpliendo años, pero ya no me acuerdo de qué quería hacer con ella.
Pepe Cerdá


-Lucrecia Borgia tenía grabada en la cabecera de su cama esta frase: "Sin esperanza, luego sin miedo". Puede que ésa sea la solución. Dejar de esperar, dejar de temer... Parece fácil.
Pepe Cerdá


Valle de Esteban

-Vagar escuchando música de Tom Waits y con alguien querido que guarda silencio a tu lado.
Pepe Cerdá

Valle de Esteban

-Todo lo que rodea  administrativamente al ejercicio de una profesión es chusco, malintencionado, trabajoso y aburridísimo.
Pepe Cerdá

Valle de Esteban

-Me culpo a mí por mis fracasos y al azar le apunto los logros.
Pepe Cerdá

Valle de Esteban

-Lucrecia Borgia  tenía grabada en la cabecera de su cama esta frase: "Sin esperanza, luego sin miedo." Puede que ésa sea la solución.
Pepe Cerdá


-Hay que jodese. ¡Ande menos se espera uno, surge la belleza!
Pepe Cerdá


-Sólo se entiende lo que es un whisky doble cuando se viaja,
 que viene a ser la mitad de uno normal aquí.
Pepe Cerdá



-Leer sin orden ni concierto (ahora ensayo, luego divulgación científica, más tarde novela, o biografía, o poesía, o filosofía) creo que no me ha sentado nada bien.
Pepe Cerdá


-Este año, la primavera cayó en jueves.
Pepe Cerdá

Valle de Esteban

-El sueño es el verdadero motor de la ciencia.
Pepe Cerdá


-A mí no hay nada que más me guste que las ferreterías y las tiendas de libros, entro a menudo en estos establecimiento para que se paren el tiempo y mi cabeza.
Pepe Cerdá


-Los de provincias siempre que vamos a Madrid nos "mudamos", estrenamos algo, y claro, aún se nota más que somos de provincias. Como cuando los pobres van de boda.
Pepe Cerdá

Valle de Esteban

-La postura de los artistas ante poderosos es un poco así. Los poderosos tienen prefijado un arquetipo de artista: despistado, despreocupado por el dinero, siempre obsesionado por su trabajo, etc. Y gustan de hacer comentarios en público al respecto de sus protegidos del mismo tono que los que le hacían al tonto de Daroca. Los artistas, si no son verdaderamente  tontos (que los hay abundantemente), se lo hacen, para no defraudar al bravucón mecenas y hacerle quedar bien ante sus amigos.
Pepe Cerdá

Valle de Esteban

-A mí Arco me recuerda un poco a los patios de las cárceles, en las que se pasea en círculo.
Pepe Cerdá

 
-Como todo ser vivo sometido a sexualidad, la "rubia mechada zaragozana" tiene su ser complementario, al que yo llamaría el "cazador de patos urbano".
Pepe Cerdá