sábado, 19 de noviembre de 2011

El topo de Rafael


Francisco Javier Gómez Izquierdo

Un tipo extravagante que conocí hace dos años y al que todo el mundo tiene por orate por gastar zapatos desparejados, llevar corbata encima de las camisetas y preguntar de continuo por la causa de la muerte de Rod Hudson, desde el día de San José del año 2009, se empeña en darme la clave del personaje Alfredo Rubalcaba.

Rafael pregunta dónde puede comprar las tarantelas de Pavarotti. Luego dice “funiculí, funiculá” y de repente suelta sin más:

-Usted no sabe quién es Alfredo Rubalcaba. Es un topo de Franco, que era un general que mandó en España y que cuando veía desfilar a los legionarios se echaba a llorar. En la muerte escribió que “todo quedaba atado y bien atado”. Como conocía las prácticas socialistas encargó a Rubalcaba, que de niño tenía criada, acabar con el Psoe. Le ordenó que se infiltrara y que lo destruyera. Está a punto de completar la misión encomendada. Los íntimos de Franco le eran muy leales y ningún español sabe quiénes eran los verdaderamente íntimos de Franco. Sepa usted que Rubalcaba es la reencarnación de Rasputín. El alma salió del saco y voló subida en una grulla hasta el manantial de Solares. Fíjese que no se pone niquis de colores. Eso lo tenían prohibido los fieles de Franco. Los españoles creen que Rubalcaba luchó contra Franco. Incluso muchos socialistas lo creen... pero ¡ya verá usted, ya... lo que va a hacer Rubalcaba con los socialistas! Yo soy de Torrelavega y él es de Solares. Yo tengo 61 años y el debe ser de mi quinta. Es más listo que Menéndez Pelayo. Buenooooo... creo que es hasta más listo que el marqués de Santillana. El más listo de todo Santander... ¿Y usted no ve las tontadas que dice? ¡¡¡Por algo las dice!!! No las dice gratis. En las próximas elecciones, desaparece el Pesoe... ¡¡ya me lo dirá!!

Pienso en Rafael y su biblia evangelista arracimada con Voltaire y Góngora bajo el brazo a la busca del Diario Córdoba:

-Hay que mirar el Santoral, para saber los santos del día.

El próximo martes 22 le invitaré a un café y se reirá. Querrá saber cómo murió Rod Hudson. Luego saldrá con la guerra de Mozambique y los negros empalados que encontraba en la selva con los huevos en la boca. Acabará con la cuestión Rubalcaba. Su favorita.


Cráneo privilegiado