Cristóbal (Rácing de Ferrol), el último
Oscar Cano (Tenerife) el primero
Francisco Javier Gómez Izquierdo
Cristóbal Parralo, cordobés de Priego, es el último entrenador despedido en Segunda División. Extrañaba tanta paciencia en El Ferrol a la vista de cómo va el ritmo en una categoría tachada de "dura" por mi presidente de Peña que sacaba el sábado la lista: Bolo, Idiákez, Guille Abascal, Abelardo, Jandro, Paco López, Víctor Fernández, Daniel Navarro, Óscar Cano, Pepe Mel y Daniel Ponz. Hoy 20 de enero, San Sebastián, han caído Dick Schreuder del Castellón y Cristóbal Parralo del Rácing de Ferrol. Suman 13 entrenadores en diez clubes.
Cartagena, Tenerife y Zaragoza ya han firmado un tercer míster. Llamativa la actividad guillotinesca de las directivas de Segunda si la comparamos con la Primera División con sólo cuatro ceses: Alavés, Las Palmas, Valladolid y Valencia. Llamativa, pero a la vez tributaria ante las urgencias de unos propietarios que se pasan de exigentes, en ocasiones de ignorantes y lo que es más descorazonador no sabiendo el valor real de lo que tienen entre manos. Como muchos padres creen que su niño es Maradona. Propietarios hay convencidos que su club es como el Real Madrid. Uno que estuvo de amo en el Córdoba lo decía sin un mínimo de vergüenza: "Somos el Madrid de Segunda".
¿Por qué el Cartagena no mantiene a quien le ha mantenido? ¿Qué pensaba el Eldense cuando no renovó al gran Fernando Estévez? ¿El Vougaris del Castellón qué pretende? Y los argentinos del Burgos ¿qué ven en Ramis que no tuviera Bolo? Como decía Boskov, "fútbol es fútbol".
Quizá el club más equivocado haya sido el Tenerife donde no me explico qué puede pasar porque la plantilla tendría que haber dado más de sí. Quedamos a la espera del imposible que pueda hacer Álvaro Cervera "el Gafa", un tipo al que hay que tener ley. Luego estaría el Zaragoza donde Víctor Fernández ha abandonado presa de una extraña desmoralización. Plaza difícil, muy difícil, La Romareda. Granada y Cádiz han reconducido su mal camino pero Rácing de Ferrol, Eldense y Cartagena están ya más "p'allá que p'acá". Veremos si se salva el Tenerife, y si es así a quién tocará la bola negra. Queda toda una vuelta. Mucha liga y aún tienen que caer más entrenadores.

