Machismo hispánico
Francisco Javier Gómez Izquierdo
Cada día es más difícil distinguir lo justo de lo injusto porque ya nada se aprende en los libros, a los educadores juiciosos se les aparta de la juventud, el Derecho se zarandea entre tertulianos y los delirios de cualquier alucinado son bendecidos por coros sin instrucción.
Sale hoy una madre en el telediario arropada por “pueblo solidario” que sin voluntad para acatar sentencias judiciales agrede a la autoridad, convencida de tener más derechos que el padre de sus hijos. Por muchos menos motivos que el comportamiento televisado de esta señora despechada hay centenares de padres cumpliendo condena en las cárceles españolas. ¿Cabe en cabeza humana que se considere romper la orden de alejamiento el que un desgraciado desde su coche lance un beso a su hija cuando la ve pasear con su suegra, teniendo en cuenta que esa niña cuenta las horas que le quedan para poder estar el fin de semana con su padre? No, ¿verdad? Pues estas cosas pasan... y son sucedidos que se reflejan en sentencia.
No creo necesario explicar esa “ley de igualdad”, que miente desde el enunciado, ni está en mi ánimo disculpar los voluntos homicidas de tanto cafre como abunda entre los individuos de sexo masculino, pero el asunto de Ponferrada es un ejemplo de cómo entendemos en España el Estado de Derecho y del respeto que los partidos políticos tienen por la democracia.
En Ponferrada..., como en San Sebastián, Marbella... o en la vecina Italia, hay “gente pa tó” que vota conforme a su deficiente educación, su mala leche o su detestable conciencia. Los pueblos votan y eligen pluridelincuentes, asesinos, corruptos... y hasta machistas, que en España es la peor cosa que se puede ser. Muchos bercianos se tienen por de más calidad que los leoneses y muy superiores a los gallegos. De los castellanos no quieren ni oír hablar y por eso da risa el papel de los barandas socialistas a nivel nacional queriendo meter las cabras en el corral a pastores tan refractarios a novedades debilitadoras.
Al tal Ismael Álvarez se le quiere hacer Conde de Carrión descuidando la parte que dice que es concejal porque fue votado y no por herencia ó derecho de pernada. Mal parece el proceder socialista en Ponferrada, pero no tengo por más escandaloso que la pactada y falsa insurrección de la parentela de la Pajín en Benidorm, donde hay mucho más donde rascar que en Ponferrada, o el voto de un condenado por racismo y expulsado del partido que en Mancha Real descabalgó a un alcalde elegido democráticamente. ¿Y qué decir de las indecencias de Armilla, dormitorio de Granada... ó de Niebla, el pueblo onubense donde por primera vez se usó la pólvora?
Un conocido mío de El Bierzo, cerca de Veguellina, con el que he coincidido hace un rato tomando café, lo dice muy clarito:
-¿Por qué en Andalucía hay barra libre y en el Bierzo no? Hacen bien, con un par... pero serán tan m... que en las próximas elecciones se volverán a apuntar con los socialistas...
Peleas de gallos (y gallinas)