Francisco Javier Gómez Izquierdo
El Huesca, colista de 2ª División, cuela más goles (15) que el Hércules (14), que es el líder. El Marca se sorprende del dato, sin avisar que las estadísticas siempre son tramposas y más en el fútbol.
No cuenta el Marca que al Hércules le han metido sólo 6 goles en 14 partidos y al Huesca 26. Lo que sí podría señalar el Marca son los goles de los machos alfa de la Primera, ya en 40, y los que lleva el tercer clasificado, que no llegan a 20. Ahí sí que vale la estadística. El Valencia y el Athletic están capacitados para incomodar en un partido jugado al mil por cien... y no hay más. Que el Madrid y el Barça han de perder puntos es innegable. Serán pocos. La mayoría de partidos los resolverán con goleadas cercanas a la media docena... y eso no es bonito. Ganar por cuatro, cinco o seis... es un trámite que aplaude el hincha poco razonable y que molesta al buen aficionado.
Me quedo en 2ª , donde cualquiera gana a cualquiera, con la mejor temporada desde que vivo en Córdoba hace más de veinticinco años, acostumbrado a deambular por 2ªB y a esperar al último partido para evitar el descenso en 2ª. 0-3 en Sabadell y 3-1 contra el Alcorcón son marcadores extraños a los usos de los blanquiverdes. Y ver el fútbol que enseña Paco Jémez a los Javi Hervás, Borja, Garay y López Silva, un regalo sin precedentes.
Émery mandó a Parejo perseguir a Xabi Alonso en Mestalla. Se olvidó la recomendación de Maguregui: “Si se va al vestuario a mear, le sigues también”. Nuestro Javi Hervás no va a ser como Xabi Alonso, pero ya es más que Parejo, al que los elogios de Di Stéfano le sumieron en la indolencia. A Javi Hervás, Anquela le puso a Abraham... y Abraham se cansó y no pudo más. Al golazo de Benzemá respondió mi chico: “El gol de López Silva es el tema más comentado en el tuiter”.
A Javi Hervás, un chaval que si llega a seguir Lucas Alcaraz se hubiera tenido que ir al Peñarroya de 3ª porque ya no lo quería ni en el equipo B, lo pusimos en Salmonetes... al empezar la Liga, y avisamos que el año próximo estará en la élite,... pero no es sólo el “pelón” el destacado en el equipo. Tenemos un lateral izquierdo, Fuentes, también de la casa, que es de lo que no hay. Y el lateral derecho, Fernández, tiene nombre común, pero trazas de llegar a ser un tipo singular. López Silva jugó en el Burgos, y luego en el Linares, y sufría en el Cádiz. Chiquito y famélico, sólo un tío como Paco, y pocos más, son capaces de adivinar las virtudes que esconde. El gol que se fabricó ayer es propio de brasileño de selección haciendo feliz a la torcida.
Los burgaleses tenemos querencia al 7, por Juanito, y cuando llegué a Córdoba el número lo llevaba Anquela. En aquel tiempo era muy llamativo su pelo al cero, poco usual entre los futbolistas, sorprendiéndome mucho cuando vi las melenas que gastaba contra Pellegrini y el Madrid. Anquela ya se ha hecho un nombre en el fútbol y ayer no tuvo reparos en aplaudir a López Silva y el juego del Córdoba. Paco Jémez es más digno de elogio. Aporta mucho más al fútbol que Anquela, al que todos miramos con mucha simpatía. Paco Jémez está llamado a entrenar a 1ª. Otros, con mucho menos talento, tienen encandilados a los periodistas de la capital. Paco Jémez no está para el Madrid ni el Barça... pero luciría mucho en el Atleti, Villarreal y... pongamos el Sevilla.
De Javi Hervás seguiremos hablando...